|
Mexicanas del futuro, trazando conciencias pensando en ti.
Este libro es la relatoría de una cruzada por un futuro que trasciende la imperativa y meritoria agenda de la igualdad de género. ISBN: 978-607-98523-8-2 Mexicanas del Futuro ha sido una oportunidad para interpelar la participación de diversos organismos capaces de sembrar... (10.9 MB) Para consultar en formato PDF da clic aquí |
|
Diseño de Programas de Formación Docente en la Cultura Digital
En esta obra, se sistematizan experiencias que Yolanda Campos Campos ha vivenciado, compartido y trabajado en la formación docente en el campo de la innovación educativa apoyada en las tecnologías digitales desde 1983 y que con una fundamentación teórica avanzada y una metodología pertinente, llevan a la propuesta de un modelo para el diseño de programas de formación docente en competencias informáticas y digitales para la educación integral, que se ajuste a las necesidades pedagógicas y a los avances científicos, además, que pueda trascender, con adaptaciones pertinentes, a los cambios tecnológicos, institucionales o políticos. ISBN: 978-607-98523-0-6Para consultar en formato PDF da clic aquí |
|
Hacia una tecnología educativa con sentido humano, para una educación sin distancia y de bienestar en México. Quinto aniversario de la Red LaTE México
La guía de formación docente tiene como objetivo sistematizar y aprovechar al máximo los logros dentro de la Sociedad de la Información, Comunicación y del Conocimiento (SICC) para la incorporación sucesiva del uso educativo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje, aprovechando las herramientas y plataformas educativas existentes actuales, así como sus distintos soportes y medios digitales. ISBN: 978-607-98523-6-8Enlace fuera del portal CUDI |
|
Política y gestión de Tecnología Educativa en México: Experiencias y perspectivas desde la Red LaTE
La Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa, conocida como Red LaTE, registrada en el padrón de Redes Temáticas CONACyT, tiene como ejes principales de acción impulsar la producción, apropiación, gestión y política pública en materia de Tecnología Educativa (TE), y el objetivo de apoyar el desarrollo de la educación nacional. ISBN Colección 978-607-414-614-1 | ISBN 978-607-414-616-5Para consultar en formato PDF da clic aquí (1.79 MB) |
|
Constructores de conocimiento: Papert y su visión
Seymour Papert entendió a las matemáticas como un viaje de aventuras y propulsó el desarrollo de la inteligencia artificial para darle sentido a la aparición de las computadoras. Pero el verdadero alcance de su visión se enfocó en «reinventar el proceso de aprendizaje». Presionó para considerar al niño en el centro, y definirlo como constructor de conocimiento y no como consumidor de información. A partir de la iniciativa de la Red LaTE, con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, y el apoyo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, se planteó una renovación de los vínculos con su pensamiento, no solamente realizando un homenaje, que acá se reseña, sino invitando aportaciones de profesionales que han seguido por años la trayectoria de su legado, y cuyas miradas recobra la presente publicación. ISBN: 978-607-98523-2-0Para consultar en formato PDF da clic aquí. |