Enviado por Martha Ávila el Vie, 20/03/2020 - 18:52

 

 

 

 

 

 

Para ingresar a la aplicación da clic aquí

 

Cursos en línea

Configurando un curso

Para profesores y usuarios con la capacidad de administrar y configurar cursos  ingresando a: Configuraciones (Administración) > Administración del curso > Editar configuraciones.

Más información

#Movingonline BID:

Desde el grupo BID hemos creado la iniciativa #Movingonline BID, la cual consiste en apoyar la transición de la formación presencial a la formación en línea. Para ello, hemos creado un espacio virtual abierto en el que se encuentran diferentes recursos para apoyar a docentes, participantes y administradores de educación para avanzar hacia el eLearning de manera rápida y efectiva. 

 ¡Avancemos juntos hacia el aula virtual!

Más información

Cómo hacer educación a distancia con G Suite:

 Para inscribirte, sólamente tienes que acceder a classroom.google.com, y sumarte a la clase, introduciendo este código: fmekzh6. 

Más información
 

Playlist de YouTube con Webinars sobre Estrategias de Educación a Distancia

Ante la posibilidad de enfermedades, contingencias ambientales y otros factores que impiden a los estudiantes de asistir a clases en persona, ¿cómo podemos los educadores tomar ventaja de herramientas poderosas que nos permitan llevar el aprendizaje hasta el hogar de cada alumno?

 

Más información

Recursos educaLab

Podrás consultar cursos, recursos hostóricos, observatorios tecnológicos, bancos de imágenes y sonidos,  buenas prácticas...

 

Más información

Recursos TIC para educación primaria: apps, webs y blogs para el aula

Descubre algunos de los mejores recursos TIC para educación primaria: Apps y webs para matemáticas, ciencias, lenguas e idiomas.

El uso de las nuevas tecnologías en educación puede aplicarse en las diferentes etapas (desde Infantil hasta la universidad), materias y alumnado con necesidades educativas diversas. La amplia oferta de recursos TIC posibilita la formación en competencias digitales e implementar nuevos entornos de aprendizaje más acordes a los niños actuales. Repasamos algunas de ellas.

 

Más información

Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19

Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19

Para los educadores y administradores de TI que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia.

 

Más información

Guía para aprendizaje contínuo en línea

Ensuring continuity of learning during enforced absence.
Practical tips to maintain teaching, learning and business operations during circumstances where staff or learners are unable to physically spend time on campus

Más información

Aprender ciencia es divertido

El CSIC en la Escuela es un programa de ámbito estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que establece una colaboración entre investigadores y maestros, cuyo objetivo es introducir la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Más información

Chatbot Carina

Carina utiliza Inteligencia Artificial para responder preguntas sobre el Coronavirus usando como fuentes de información fuentes oficiales y solventes como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos. Normativas Gubernamentales derivadas de la crisis del coronavirus

Más información

La comunidad actuando

Aprendiendo.ec

Es una plataforma creada por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA con recursos de educación virtual cuya finalidad es de apoyo a docentes, estudiantes y a la sociedad en general para contribuir a la elaboración de contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software.

Más información

Ciencia y el Coronavirus

Portal creado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT AC): “Ciencia y el Coronavirus”, que es un repositorio de información confiable en torno al tema.

Más información

 

Formación permanente en educación y tecnología en la cultura digital

Con base en la experiencia de sus miembros, se reflexiona en los sustentos filosóficos, las bases teóricas y las propuestas educativas, que se ejemplifican en los campos de la educación informática, la educación matemática y la educación científica para contribuir con propuestas de formación integral.

Más información

Plataformas y Recursos Digitales ante la contingencia 

Ante la llegada de COVID-19 a nuestro país, las Instituciones de Educación Superior de México han puesto en marcha diferentes esquemas de trabajo entre alumnos y docentes para dar continuidad al quehacer académico de nuestras asociadas, mediante el desenvolvimiento colaborativo de los grupos de trabajo en el ámbito de la tecnología educativa del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES.

Más información

   

ACM Biblioteca Digital

Investigadores y profesionales de la computación ahora trabajan de forma remota. Además, la enseñanza y el aprendizaje también se han trasladado en línea a medida que se cierran más y más campus. ACM contribuye con la comunidad académica poniendo a su diposición su biblioteca digital.

Más información

Continuidad educativa en RedLATE por Contingencia

Ante el cierre de diversos centros de educación de todos los niveles en nuestro país, la Red Temática Mexicana para la Producción e  Incorporación de Tecnología en la Educación (Red LaTE México) viene colaborando desde el 12 de marzo del 2020 a través de  las coordinaciones de sus comités con los distintos esfuerzos propios del ecosistema de la industria de la Tecnología Educativa Nacional e Internacional que buscan implementar planes de continuidad académica sumándose  a la campaña #sigamosaprendiendo mediante un importante número de sinergias y colaboraciones de acciones y recursos que ponemos a disposición de todos en este espacio virtual.

Más información

Más de 24,000 trabajos de investigación sobre Coronavirus disponibles en un solo lugar

Este conjunto de datos tiene como objetivo acelerar la investigación científica que podría combatir la pandemia de Covid-19.

Más información

Profesores en acción ante el COVID-19

Grupo creado por ieducando México para compartir recursos virtuales, comunicados oficiales de Secretaría de Educación, webinars, cursos y toda información relacionada al sector educativo ante el reciente brote de coronavirus en México.
Todos los profesores y directivos son bienvenidos. 

Más información

Un blog sobre captura de clases

As the Covid 19 pandemic develops, universities are asking serious questions about how they can continue to successfully deliver teaching and learning. Is online streaming and lecture caption the answer?

Más información

Recursos de las Redes Nacionales de Educación e Investigación para responder a los desafíos del COVID-19

Ofertas de apoyo de diversas corporaciones en relación a la situación del COVID-19. 

Más información

De interés

COVID-19 SARS-CoV-2 preprints from medRxiv and bioRxiv

Podrás encontrar artículos sobre el COVID 19

Más información

Coronavirus y Murciélagos 

En 2005, tras la pandemia provocada por el virus SARS-CoV, considerada la primera pandemia del siglo XXI, los murciélagos fueron identificados como reservorios y probables fuentes del brote pandémico.

Más información

EpidemicDataforCOVID-19

Licencias grautitas de Wolfram (Mathematica) para uso de las redes y sus instituciones que así lo requieran (estas licencias estarán disponibles hasta el 15 de Agosto del 2020). Algunos recursos publicados por Wofram.

Más información

Artículos de Interés

The world is in a critical state. The Covid-19 pandemic is rapidly spreading across countries, with a scale and severity not seen since the devastating Spanish flu in 1918. Unless coordinated global action is taken to contain it, the contagion will soon become an economic and financial one too.

Más información