Políticas de uso | Cudi Pasar al contenido principal

Políticas de uso del ambiente de colaboración, investigación  y aprendizaje CUDI 


1. Los servicios y los espacios de colaboración para las comunidades, grupos técnicos, cursos, proyectos de investigación y comités en el Portal CUDI, son de uso netamente académico y de acceso exclusivo para los y las docentes e investigadores(as) de instituciones de educación, centros de investigación, agencias gubernamentales y otras afines, conectadas a las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE). Sin perjuicio de lo anterior, algunos de los servicios que ofrece la plataforma CUDI son de uso abierto para la comunidad científica y académica global.


2. El acceso a los espacios de colaboración de la Plataforma CUDI, son posibles a través de la dirección http://www.cudi.edu.mx/, para hacer uso de las herramientas de colaboración sólo es posible a través del acceso con los datos de usuario registrado en la dirección http://virtual.cudi.edu.mx/.


3.- Dirigido a Público en General, Académicos, Investigadores y Alumnos


4.- Roles de acceso en la Plataforma CUDI:

  • Coordinador: Coordinador de la comunidad o Grupo de Trabajo
  • Asistente: Ayudante o becario del coordinador
  • Colaborador: Integrante de la comunidad y del grupo de trabajo de manera activa en el proyecto
  • Miembro: Usuario final
  • Representante: Representante de la institución ante CUDI

5. Responsabilidades de los coordinadores de Comunidades, Grupos de Trabajo, Proyectos de Investigación y Comités CUDI

5.1. La persona que asuma el cargo de coordinador de una comunidad, grupo de trabajo, proyecto de investigación y comité en CUDI deberá cumplir las siguientes tareas:


5.1.1. Dar respuesta a las interrogantes de los miembros que ingresen a su comunidad.

5.1.2. Supervisar y verificar que la información y documentos publicados en el Portal, Blog, Wikis y demás servicios de colaboración, publicación y difusión de información de CUDI sean de uso netamente académico.

5.1.3. Promover el uso y actualización de la información publicada en el espacio de colaboración que coordina.
 

5.2. La persona a cargo de la coordinación del espacio de colaboración tendrá la facultad de eliminar o bloquear a aquellos usuarios que presenten una conducta irrespetuosa, o bien, que por alguna razón no cumplan con lo establecido en estas políticas de uso.
 

5.3. La persona a cargo de la coordinación del espacio de colaboración deberá actuar como moderador para el uso de la Sala Virtual (servicio de transmisión en vivo de la videoconferencia y el chat).
 

5.4. En caso de generarse nuevas políticas, disposiciones y/o recomendaciones, por parte de CUDI para el uso de sus servicios privados y/o exclusivos para comunidades, la persona a cargo de la coordinación del espacio de colaboración deberá ser quien comunique a su comunidad la existencia de las mismas y supervise sean ellas cumplidas.


 

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