Difusión del Reconocimiento a los Proyectos Relevantes en Cómputo de Alto Desempeño en México en 2023
Mar, 23 de Mayo, 2023
Oficio número: 000
4

Dr. Rául Rivera Rodriguez

Centro de Datos CICESE

PRESENTE

 

Estimado Dr. Rivera,

La Comunidad CUDI de Supercómputo es un espacio de convivencia entre especialistas en cómputo avanzado y supercómputo con el objetivo de promover la administración, investigación y uso de estas tecnologías en apoyo a los distintos sectores del país. Esta comunidad reúne expertos en distintas disciplinas y niveles educativos con interés en promover el supercómputo como un objeto de estudio y una herramienta avanzada utilizable en favor de resolver los principales problemas nacionales definidos por los distintos sectores en México buscando, en todo momento, hacer uso inteligente de los servicios e infraestructura de la CUDI para promover la colaboración, integración y fortalecimiento de las instituciones miembro. 

Como parte de las actividades de nuestra comunidad se ha emitido una convocatoria para otorgar el “reconocimiento a los proyectos relevantes en cómputo de alto desempeño en México”. Esta convocatoria está dirigida a profesores, administradores, técnicos, estudiantes e investigadores adscritos a instituciones educativas y centros de investigación en territorio mexicano. 

El reconocimiento se otorga en las siguientes categorías:

Proyecto técnico-científico: Se otorga al proyecto cuyas contribuciones han resultado relevantes para la consolidación del cómputo avanzado en México.

Proyecto con pertinencia social: Se otorga al proyecto que haya usado cómputo avanzado para generar productos o servicios con impacto positivo a algún sector de importancia social en México. 

Proyecto de difusión: Se otorga al proyecto que haya reducido la brecha digital entre algún sector de la población mexicana y el sector de cómputo avanzado en México.

 

La fecha límite para registro de proyectos es el 1 de diciembre de 2023. Para mayor detalle de esta convocatoria puede consultar el siguiente enlace: URL: https://supercomputo.cudi.edu.mx/proyectos/reconocimiento

 

Agradezco de antemano el apoyo que pueda brindar para la difusión de esta convocatoria entre los miembros de su comunidad académica, técnica y científica de su centro. Quedo a sus órdenes para comentarios o dudas respecto del reconocimiento. Sin más me despido aprovechando la oportunidad para felicitarle por su destacado desempeño al frente del centro y deseando éxito a su administración. 

 

Ciudad de México a veintidós de mayo de 2023

…por la soberanía tecnológica de México

 

Dr. Alfredo Cristóbal Salas

Coordinador

Comunidad CUDI de Supercómputo

Dr. Moisés Torres Martínez

Dirección General CUDI

Consorcio Universitario para el Desarrollo del Internet

Responsable

Supercómputo
Divulgación (Supercómputo)