Carta del Consejo Directivo a la Comunidad CUDI
Como Consejo Directivo de CUDI, refrendamos nuestro compromiso con la continuidad de los objetivos de la corporación. Estamos seguros que con el apoyo y esfuerzo de la comunidad CUDI, podremos dar cumplimiento a los mismos.

Como es de su conocimiento, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) se encuentra en un período de transición y en proceso de selección para el cargo de Director General, que contribuya al cumplimiento de su misión que consiste en administrar, promover y desarrollar la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) de México y aumentar la sinergia entre sus integrantes, manteniendo la figura de líder mundial en el aprovechamiento, innovación e investigación de aplicaciones y servicios de la RNEI en el país.

Como Consejo Directivo de CUDI, refrendamos nuestro compromiso con la continuidad de los objetivos de la corporación. Estamos seguros que con el apoyo y esfuerzo de la comunidad CUDI, podremos dar cumplimiento a los mismos:

1. Tener una infraestructura de tecnologías de la información y comunicación equiparable a las redes más avanzadas a nivel mundial, que apoye las necesidades actuales y futuras de educación, investigación y cultura del país.

2. Impulsar el desarrollo de aplicaciones y servicios de nivel mundial que incrementen la interacción y colaboración entre sus miembros y el impacto de la RNIE de México en la investigación, educación y cultura del país.

3. Apoyar a las redes de educación, salud y gobierno en la apropiación de las tecnologías de información y comunicación.

4. Consolidar el reconocimiento como la RNIE de México a nivel nacional e internacional por las comunidades académicas, de investigación y cultura de los gobiernos, sectores privados y sociales.

5. Impulsar y participar en el establecimiento de políticas públicas de educación, investigación y cultura que fortalezcan la RNIE con los diversos niveles de gobierno.

6. Apoyar y fortalecer el uso más eficiente de los recursos de las instituciones miembros de CUDI para la adquisición de bienes y servicios, aprovechando la economía de escala de la comunidad.

Para el proceso de designación del nuevo Director General de CUDI en sustitución del Lic. Carlos Casasús y López Hermosa, se ha emitido una convocatoria, que se llevará a cabo bajo la responsabilidad del Consejo Directivo de la Asociación, conforme lo aprobado en la reunión de Asamblea General Extraordinaria del 14 de noviembre de 2022.

La convocatoria está disponible para su consulta en https://cudi.edu.mx/noticia/convocatoria_director_gral_cudi.

Sin otro particular.

Dr. Héctor Benítez