Microcredenciales en México: tendencias, avances y visión de la SEP | Cudi Pasar al contenido principal
Microcredenciales en México: tendencias, avances y visión de la SEP
     
12:00pmㅤ - ㅤ01:00pm

Para participar da clic aquí

Microcredenciales en México: tendencias, avances y visión de la SEP

 

Objetivo: Dar a conocer el panorama actual y la proyección futura de las microcredenciales en México, mostrando las iniciativas clave que impulsan el ecosistema (SEP, Dirección General de Profesiones, Constancia de Situación Profesional y México Insignias Abiertas), así como el rol de universidades, organismos certificadores y empleadores en la construcción de rutas de aprendizaje y empleabilidad. La sesión busca conectar las tendencias globales de reconocimiento de habilidades, credenciales verificables e interoperabilidad con la visión de la próxima década, donde convergen inteligencia artificial, aprendizaje permanente y wallets de identidad profesional.

 

Agenda

11:50 - 12:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

12:00 - 12:05 | Bienvenida de la Conferencia. -  

12:05 - 12:10 | Presentación del Día Virtual y los conferencistas. -  

12:10 - 12:40 | “Microcredenciales en México: tendencias, avances y visión de la SEP”.

• Panorama actual de las microcredenciales en México: ¿por qué están ganando relevancia y quiénes lideran la conversación?

• Iniciativas clave del ecosistema mexicano: SEP, Dirección General de Profesiones, Constancia de Situación Profesional y México Insignias Abiertas.

• El papel de universidades, organismos certificadores y empleadores en la construcción de rutas de aprendizaje y empleabilidad.

• Tendencias globales y mejores prácticas en reconocimiento de habilidades, credenciales verificables e interoperabilidad.

• La próxima década de las microcredenciales: inteligencia artificial, aprendizaje permanente, wallets de identidad profesional y reconocimiento interoperable de habilidades. 

12:40 - 12:55 | Experiencias, preguntas y respuestas.

12:55- 13:00 | Conclusiones y cierre de la sesión.

 

Semblanza

2020. CEO y Fundadora de ACREDITTA, plataforma líder en gestión y emisión de credenciales digitales en latinoamérica como nuevo estándar para certificar habilidades y conocimientos. Al momento la empresa ha otorgado más de 500 mil credenciales en 15 países.
2019. Líder de apropiación digital en Ecopetrol, la quinta empresa más valiosa de latinoamérica. Dentro de su alcance garantizó la adopción exitosa de más de 50 proyectos diferentes con un total de 10 mil usuarios finales en tecnologías como AI, IoT, Cloud, Big Data, SAP FI, Blockchain, MS Teams, entre otros.
2015. Fundadora de Henka Consulting. Empresa de consultoría de negocios especializada en gestionar apropiación de nuevas tecnologías en proyectos de transformación digital.
2007. CSCorp. Consultora de apropiación digital para proyectos de tecnología.
2006. Accenture. Consultora en Change Management para proyectos de implementación de nuevas tecnologías.

Share

Recent Posts