Competencias digitales y sociales para combatir la desinformación desde la escuela
ㅤ - ㅤ
Cincuentava Novena Jornada 59 Nacional de las nuevas tendencias de la Educación a Distancia en México Educación 4.0. Organizado por el Comité de Multimodalidad y Transformación Digital Educativa de la Red LaTE

Para participar debes registrarte da clic aquí

Quincuagésima Novena Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

Transmisión en vivo

23 de mayo 12:00 horas CDMX (-6 GMT)

Fake-news, ecos confirmatorios, discursos de odio o phishing, son algunos de los desórdenes informativos que engloba el fenómeno de la desinformación. Enseñar al alumnado qué son estos fenómenos para saber cómo combatirlos requiere adquirir competencias no sólo digitales, sino también sociales. Ese ha sido el objetivo del proyecto internacional MICMAC, desde el que se ha formado a través de microaprendizaje a más de 200 docentes en España, Portugal, Italia, Suecia y Reino Unido.

Semblanzas

Dra. María José Hernández, es docente e investigadora en torno al estudio del proceso educativo mediado por las tecnologías digitales y el análisis de los procesos cognitivos y socioafectivos en el contexto de la neuroeducación y las neurotecnologías.
Ha publicado y coordinado proyectos nacionales e internacionales en torno a la educación tecnológica y las competencias digitales emergentes, así como sobre el aprendizaje informal y la promoción de usos creativos y críticos de los medios en la escuela.

Para participar debes registrarte da clic aquí