Casos de Éxito de Docentes Mexicanos y Colombianos
ㅤ - ㅤ
Encuentro Académico binacional entre México y Colombia con el fin de intercambiar experiencias docentes y directivas entre los profesores y las autoridades de las participantes: Casos de Éxito de Docentes Mexicanos y Colombianos
Cómo participar

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZMld-uprD8sE9P4Ee9w3SSQcTaSIlCmMeNp.

Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento

 

Cuadragésima Cuarta Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

 

Transmisión en vivo

Jueves, 25 de agosto 12:00 PM

Presentación UX | La Salle México | Universidad del Magdalena

 

 

 

 

 

 

Encuentro académico binacional entre México y Colombia con el objetivo de intercambiar experiencias docentes de éxito entre los profesores de las instituciones participantes, para fomentar las buenas prácticas a los profesores de Latinoamérica.

 

Profesor Bruno Salvador Hernández Levi es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X). Estudió la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa en el Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa (ILCE). Además, cursó el Diplomado en Formación en Agentes para la Innovación Educativa impartido por el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED).

Desde 2006 hasta la fecha colabora como diseñador y mediador de cursos y diplomados a distancia en temas de innovación, educación, comunicación y tecnología en el Centro Internacional de Educación a Distancia de la Universidad La Salle México. Y de 2011 a la fecha se desempeña como Líder de producción de recursos educativos en el Programa de Formación Multimodal e-UAEM de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En el área educativa cuenta con experiencia como directivo de bachillerato y docente en todos los niveles educativos y como instructor en capacitación laboral. 

Eric Efraín Solano Uscanga es Licenciado en Psicología, Maestro en Investigación en Psicología aplicada a la Educación por la Universidad Veracruzana y Doctor en Sistemas y Ambientes Educativos por la BUAP. Ha publicado artículos relacionados con aprendizaje mediado por tecnología en instancias nacionales e internacionales. Es fundador de la dirección de Educación en Línea de la Universidad de Xalapa y ha diseñado más de 30 cursos en ambientes no presenciales. Es Fellow de la cátedra UNESCO-ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina 2019 y miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ciencias para el Aprendizaje. Además, es coordinador académico del Programa Estratégico de Mediación Tecnológica para el Aprendizaje en la Universidad Veracruzana y miembro de la Asociación de Usuarios de Moodle a nivel internacional y traductor de la misma plataforma. Cuenta también con certificaciones en docencia mediada por tecnología de Google, Microsoft, Apple y CONOCER. Actualmente, se desempeña como director de educación en línea y docente de la Universidad de Xalapa y profesor de la Universidad Veracruzana.

Jairo Alberto Galindo Cuesta es formador de formadores en Didáctica de lenguas, formación docente y uso, apropiación e innovación pedagógica con tecnología apoyado en metodologías activas y emergentes.
Especialista en gestión de proyectos e-learning (UOC) y entornos virtuales de aprendizaje (OEI). Magíster en Lingüística Hispanoamericana (Caro y Cuervo).
Se ha desempeñado como director de Posgrados Virtuales y a Distancia y del Centro de Investigación de la Universidad de La Salle (CIESPE).
Participa como consultor y conferencista en Docencia, Educación y Uso Pedagógico de Tecnología.

Mauricio Arrieta Fontanilla es Director del CETEP (Centro de Tecnologías Educativas) de la Universidad del Magdalena y director general de la plataforma Bloque 10, ecosistema digital de aprendizaje de la misma institución. Investigador de innovación y diseño de educación digital. Diseñador de experiencias digitales de aprendizaje. Es docente de tiempo completo en la Universidad del Magdalena desde el 2014. Enseña en los programas de Cine y Audiovisuales y en la Maestría en Escrituras Audiovisuales.
 

Participates

1.    Margarita Berenice Gutiérrez Hernández
2.    Axel Ruíz
3.    Rafael Díaz Sobac
4.    Eric Efrain Solano Uscanga
5.    Jairo Alberto Galindo Cuesta
6.    Mauricio Arrieta
7.    Bruno Salvador Hernández Levi
8.    Héctor Rangel
9.    Claudia Blanca González Calleros
10.    Fernando Aranda
11.    Carlos Gerardo García Ibarra
12.    Juan José García Diaz
13.    Márgara de León
14.    Javier Hernández Espino
15.    Nora Nolasco
16.    Berenice Maqueo Acosta
17.    Alejandra Domínguez
18.    Mariana Martínez Aréchiga
19.    Doris Guadalupe Hernández Barradas
20.    Isabel Ruiz S
21.    Julia Hernández Garcia
22.    Elvia Garduño Teliz
23.    Pedro Rocha
24.    Juan Manuel Vazquez Barajas
25.    Mireya Nahoul
26.    Erika del Rosario Ojeda Paredes
27.    María  del Carmen de Urquijo Carmona
28.    Guadalupe Tapia Hernández
29.    Sabrina Gonzalez
30.    María del Rocío Coxca Guarneros
31.    Rogelio Alejandro Callejas Molina
32.    Margarita Rasilla Cano
33.    Willmer Antonio Enriquez
34.    Yessica Alarcón
35.    Fernando Muro
36.    Guillermina Jiménez Rasgado
37.    Diana Hernandez
 

 

 

 

 

Cómo participar

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZMld-uprD8sE9P4Ee9w3SSQcTaSIlCmMeNp.

Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento