A través de este proyecto se desarrollará una plataforma tecnológica que facilitará la construcción, acceso compartido y manipulación remota de objetos de aprendizaje (OAs) que incluyen  ontenidos gráficos tridimensionales (3D). Dado el impacto que tienen los elementos 3D en los procesos cognitivos, el proyecto tiene como objetivo principal proveer herramientas para el instructor
que faciliten la construcción de objetos de aprendizaje con elementos 3D (OA3D), así como medios para el estudiante que le permitan manipular dichos elementos en espacios virtuales compartidos con otros usuarios (estudiantes e instructores) distribuidos y comunicándose a través de Internet 2.

 

Resumen completo

Este trabajo presenta las actividades realizadas en el primer semestre del proyecto “Plataforma para desarrollo y manipulación remota de objetos de aprendizaje con elementos 3D sobre Internet 2” (OA3D). El contenido de este reporte se ha organizado en los siguientes apartados: presentación del proyecto OA3D, reporte de avances y actividades, documentación generada, referencias, y directorio de participantes. 

 

Reporte completo

El proyecto “Plataforma para el desarrollo y manipulación remota de objetos de aprendizaje con elementos 3D sobre Internet 2” (OA3D) se propuso con el fin de explorar una plataforma tecnológica que facilite la construcción, acceso compartido y manipulación remota de objetos de aprendizaje (OAs) que incluyan contenidos gráficos tridimensionales (3D).

 

Reporte completo final

Investigador Lider

Investigadores Asociados

machan@cencar.udg.mx

Instituciones participantes:

Otra institución
Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP)