Taller de Grid Computing. Grid para usuarios | Cudi Pasar al contenido principal
Enviado por Martha Ávila el Mayo 20, 2013

Realizado en el marco de la Reunión CUDI Primavera 2012 en la Ciudad de Ensenada, Baja california el 20 y 21 de mayo.

Coordinadores: Jesús Cruz (UNAM), Luis Trejo (ITESM), Salma Jalife (CUDI) y José Lozano (CICESE)

Instructures: Jesús Cruz, Jerome Verleyen y Luciano Diaz (UNAM)  Luciano Díaz

Instructures: Jesús Cruz, Jerome Verleyen y Luciano Diaz (UNAM)

Objetivo

El propósito del tutorial es presentar las bases para uso, de una infraestructura de Grid.

Características del taller:

Dirigido preferentemente a personal de instituciones universitarias e institutos de investigación interesados en participar en proyectos con comunidades de investigadores de diversas áreas científicas (entre ellas Clima, Bioinformática, Astronomía, Ciencias de la Computación, Modelación Matemática, Ingeniería, etc.) y en contribuir a la construcción de una iniciativa de Grid nacional que pueda interoperar con iniciativas de Grid en Latino América y Europa.

El tutorial está dirigido a presentar las características de los servicios que integran una infraestructura de Grid y que el usuario adquiera las habilidades necesarias para usarlos de manera apropiada en distintos campos de e-Ciencia. Constará de sesiones teóricas y prácticas en las que se usarán los servicios de la infraestructura usando la t-Infraestructura de GILDA.

Para consultar más información debes ingresar a: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2012/?id=taller_Grid

Termino