Enviado por Martha Ávila el Lun, 20/05/2013 - 19:57

Realizado en el marco de la Reunión CUDI Primavera 2012 en la Ciudad de Ensenada, Baja california el 23 de mayo. 

 

 

Azael Fernández (UNAM)


Coordinador: Azael Fernández Alcantara (UNAM)


Cupo: 20 participantes


Lugar: Hotel Coral & Marina, Ensenada III


Día: 23 de mayo
 

Horario: 17:00 -20:00, horario de la Ensenada, 19:00 - 22:00 horario de la Cd. de México

 

 

 

 

 

Aunque las dos versiones de Internet (en el caso de México conocidas como Internet1 e Internet2) han funcionado con la pila de protocolos TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), gracias a su diseño flexible y poderoso al poder utilizar diversas aplicaciones que en los orígenes de la red de redes eran impensables; la versión actual del Protocolo de Internet (IPv4) ya presenta algunas limitaciones al funcionamiento de las redes de hoy y por tanto de la Internet del futuro, como las escases de las direcciones IPv4.

 

Es así como surge el IPv6 que es la versión 6 del Protocolo de Internet como un paso evolutivo del IPv4, para superar estas deficiencias y ofrecer nuevas y mejores funcionalidades. Representa el fruto de muchas propuestas del grupo de trabajo del Internet (IETF) y de otros grupos centrados en desarrollar un “Protocolo de Internet de Nueva Generación o IPng”, con características que están permitiendo tener más y mejores redes superando las limitaciones del IPv4.


Cada día ya se ven más soportadas las características de IPv6 en las distintas implementaciones en equipos y aplicaciones, por lo que resulta indispensable empezar a familiarizarse con las configuraciones necesarias para tener funcionando redes, servicios y aplicaciones, con ambas versiones del IP, en el período de convivencia en el que nos encontramos.

 

Así mismo, el próximo 6 de junio del 2012, se llevará a cabo el Lanzamiento Mundial de IPv6, organizado por ISOC (Sociedad de Internet), por lo que hay que prepararse para participar en esta actividad mundial.

 

 

 

 

 

 

Para consultar más información debes ingresar a: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2012/?id=taller_ipv6

 

Termino