Aplicación y procesamiento de datos de Copernicus

La  Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) la Universidad de Guadalajara y la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (RedCLARA), organizan el taller Aplicación y procesamiento de datos de Copernicus, a realizarse el jueves 27 de junio 2024 en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto BELLA II liderado por RedCLARA y cofinanciado por la Unión Europea en uno de los cuatro pilares de la Alianza Digital EU-ALC y tiene como objetivo compartir los conocimientos y las herramientas que permitan desarrollar las capacidades en el uso la aplicación y el procesamiento de datos geoespaciales en México y hacen parte de las acciones de despliegue de la Academia Copernicus en el país.

CUDI y RedCLARA lideran el desarrollo de la Academia Copernicus en México con el objetivo de potenciar el desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento en las áreas temáticas de observación de la tierra que permitan la utilización de los datos de Copernicus en nuevos sectores así como también reducir la brecha entre las competencias y el uso de los datos en el país. Este taller está dirigido a profesionales funcionarios investigadores estudiantes y docentes que estén involucrados con el uso de datos geoespaciales y que quieran tener mayor experiencia con datos del Programa Copernicus.

Conoce más detalles en: https://eventos.redclara.net/event/1155/overview

Agenda Taller

Jueves 27 de junio. Sala de usos Múltiples del CUCEA

09:00 - 09:30

Registro de participantes

09:30 - 09:45

Delegación Unión Europea en México
Red CUDI
Red CLARA
* Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA (por confirmar)

09:45 - 10:00

Academia Copernicus en México: aprovechando datos y servicios de información del Programa Copernicus

Laura Castellana (RedCLARA) | Presentación
y Oscar Cárdenas (UDG) | Presentación

10:00 - 10:15

Caso de uso de Copernicus en México

Gabriela Gómez (UNAM) | Presentación

10:15 - 11:15

Adquisición de datos abiertos provenientes de las misiones Sentinel y los Servicios Copernicus

Roberto Matellanes, EUSpace Support Office.

11:15 - 11:40

Coffee break

11:40 - 13:40

Taller in situ