¿Quieres realizar mediciones de Internet?
Sinopsis
Si eres miembro CUDI podemos apoyarte

 

RIPE Atlas es una red global de sondas que miden la conectividad y la accesibilidad de Internet, lo que proporciona una comprensión sin precedentes del estado de Internet en tiempo real. El proyecto RIPE Atlas es de los de mayor despliegue a nivel mundial con miles de sondas activas en la red en continuo crecimiento. Los usuarios de RIPE Atlas que alojan una sonda, pueden usar la red RIPE Atlas para realizar mediciones personalizadas que brinda datos valiosos sobre su propia red.

El RIPE NCC es el organismo responsable del proyecto que cuenta con la colaboración de LACNIC para la región de Latinoamérica y Caribe.   En el año 2021 CUDI participó en un “Deployathon” instalando y hospedando una sonda (probe) que aporta datos a la red RIPE Atlas, generando de esta manera créditos que permiten utilizar la red RIPE Atlas para realizar pruebas de medición.


Te invitamos a sumarte al proyecto a través de los créditos generados por la sonda CUDI y te acompañamos en el proceso para que hospedes tu propia sonda. Si estás interesado solo debes enviar un correo a la cuenta noc@cudi.edu.mx, solicitando el acceso a los créditos y apoyo para la instalación de su propia sonda RIPE Atlas.