Nombramientos en el Consejo Directivo y Comités de la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) Mexicana
El Consejo Directivo y los Comités de Aplicaciones, Membresías y Redes de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) renuevan cargos de presidente y secretario

Escrita por Erika Atenco

En la  reciente Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 13 de diciembre, se tomaron decisiones importantes, que dan rumbo a una nueva etapa en la RNEI Mexicana, por primera vez, desde su constitución el cargo de Presidente de Consejo Directivo es ocupado por una mujer, la Mtra. María Dacia González Cruz de la Universidad Veracruzana fue seleccionada por unanimidad como Presidenta del Consejo Directivo CUDI, mientras que el Mtro. Axel Avilés Pallares del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asumió el cargo de Secretario durante el periodo 2023-2025.

Ese mismo día en la reunión del Consejo Directivo CUDI, se formalizaron los nombramientos del Mtro. Carlos Gerardo Torres Rosas del IPN y de la Mtra. Erika Sánchez Chablé de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) como Presidente y Secretaria respectivamente del Comité de Aplicaciones y Asignación de Fondos (CAAF), por otro lado, la Mtra. Irma Ortiz López del IPN fue nombrada Presidenta del Comité de Membresías y la Mtra. Elizabeth Velázquez Herrera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Secretaria del mismo comité. Como presidente del Comité de Desarrollo de la Red (CDR) fue nombrado el Ing. Leopoldo Vega de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) y el Mtro. Wilberth de Jesús Pérez Segura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como secretario del CDR.

Este nuevo equipo fortalecerá la colaboración entre las instituciones miembros de la RNEI y será clave para potenciar el crecimiento y la eficiencia de la RedCUDI.