Convocatoria, buscamos un Responsable de Marketing | Cudi Pasar al contenido principal
Convocatoria, buscamos un Responsable de Marketing

Convocatoria, buscamos un Responsable de Marketing

La Red Nacional de Educación e Investigación (RNIE) Mexicana busca un responsable de la Operación de Marketing
 

CUDI, gestora de la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) en México, atiende a universidades y centros de investigación, proporcionando conectividad avanzada. Con el tiempo, hemos expandido nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros miembros.
Actualmente, nuestra prioridad es comunicar eficazmente los beneficios de la RNEI y clarificar nuestra propuesta de valor. Necesitamos destacar los proyectos, colaboraciones e innovaciones que la RNEI posibilita. Por ello estamos buscando profesionales que nos ayuden a diferenciar a la RNEI, enfatizando sus ventajas, su orientación hacia las necesidades de investigación y educación, y su naturaleza colaborativa, para así demostrar su impacto y relevancia.

Título del puesto: Responsable de Marketing 

Funciones:
·  Definir y desarrollar el plan de marketing:  establecer objetivos claros y desarrollar  las estrategias a implementar para alcanzar los objetivos de la Corporación.
·  Análisis de mercado: realizar investigaciones sobre las necesidades y comportamientos de los miembros CUDI, la industria y el gobierno, analizar la competencia para identificar oportunidades y desafíos.
·  Segmentación y posicionamiento: definir los segmentos de mercado objetivo y establecer el posicionamiento de la marca, y sus servicios.
·  Desarrollo de estrategias de precios: colaborar en la definición de estrategias de precios atractivas para la comunidad.
·  Elaboración y gestión de presupuestos: crear y administrar el presupuesto de marketing, asegurando una asignación eficiente de los recursos y midiendo el retorno de la inversión (ROI).
·  Diseño y ejecución de campañas: planificar, diseñar e implementar campañas de marketing integrales en canales digitales.
· Creación de contenido: generar contenido de marketing (textos, imágenes, videos) atractivos y relevantes para el público objetivo, contribuyendo a la estrategia de contenidos y SEO.
·  SEO y SEM: optimizar la presencia en motores de búsqueda (SEO) y gestionar campañas de publicidad online (SEM).
·  Redes sociales: implementar la estrategia de redes sociales, el monitoreo y la interacción con la audiencia.
·  Email marketing: diseñar y ejecutar campañas de email marketing para fomentar la lealtad y la conversión.
·  Definición de KPIs: establecer indicadores clave de rendimiento (KPIs) para medir la efectividad de las campañas de marketing.
·  Análisis de datos: recopilar, analizar e interpretar datos de marketing para evaluar el éxito de las estrategias y realizar ajustes cuando sea necesario.
·  Elaboración de informes: Presentar informes periódicos sobre el rendimiento de las actividades de marketing a la alta dirección.

Requisitos

  1. Profesional titulado en carreras en áreas afines a la mercadotecnia, publicidad, comunicación, negocios internacionales, relaciones públicas, ciencias políticas, sociología, o carreras con un fuerte componente social.
  2. Conocimiento del Marketing Digital.
  3. Experiencia en el análisis de Datos y ROI
  4. Manejo de mailchimp
  5. Dominar Workspace de Google.
  6. Comprender diseño html.
  7. Conocimiento en marketing
  8. Innovación/Creatividad.
  9. Dominio de las plataformas de redes sociales como: Linkedin, X, FaceBook, Instagram, TikTok, YouTube.
  10. Conocimiento de plataformas para la administración y medición de redes sociales
  11. Marketing y relaciones públicas.
  12. Trabajo en equipo.
  13. Equipo de cómputo.
  14. Conexión a Internet.
  15. Nivel intermedio del idioma inglés.
  16. Deseable disponibilidad de horario.

Experiencia Laboral: 

  1. Al menos 5 años de experiencia en roles de marketing, preferentemente con experiencia en jefaturas de área, por al menos 2 años.
  2. Experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de marketing.
  3. Antecedentes en relaciones públicas, manejo de redes sociales y en el análisis de Datos y ROI
  4. Participación en eventos o ferias de difusión y networking.
  5. Conocimiento del sector académico, gubernamental y en la industria.
     

Beneficios:

  • Salario competitivo $15,000 netos mensuales.
  • Ambiente de trabajo positivo y colaborativo.
  • Oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.
  • Trabajo desde casa.
     

Para solicitar: envía tu currículum y carta de presentación al correo cudi@cudi.edu.mx.
Fecha límite para la solicitud: 17 de septiembre 2025.
 

Share

Recent Posts