Convocatoria  para ocupar el puesto  de Coordinación de  Servicios de Identidad  y Firma Electrónica  Universitaria
En el área de desarrollo de software e Infraestructura de Llave Pública (PKI), con un sueldo mensual de $17,774.88, más prestaciones y posibilidad de obtener estímulos por desempeño.

Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación

INVITACIÓN/DSSI_004/2023

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), a efecto de realizar una contratación por obra determinada, con fundamento en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, invita a las personas interesadas que reúnan los requisitos de la presente invitación a participar en el proceso de selección para ocupar la posición equivalente a:

Técnico(a) Académico(a) Asociado(a) "C" de Tiempo Completo

para trabajar en el Coordinación de Servicios de Identidad y Firma Electrónica Universitaria de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales, en el área de desarrollo de software e Infraestructura de Llave Pública (PKI), con un sueldo mensual de $17,774.88, más prestaciones y posibilidad de obtener estímulos por desempeño. Se ofrece un contrato por 12 meses, con oportunidad de renovación en función de los resultados obtenidos. Con el propósito de cumplir los objetivos planteados, las personas candidatas, deberán cubrir las siguientes:

Bases:

a) Poseer el grado de licenciado/a en alguna carrera relacionada con ingeniería en sistemas, computación o matemáticas, otorgado por alguna institución de reconocido prestigio y contar con más de 5 años de experiencia en los temas de la convocatoria.

b) Preferentemente, poseer el grado de maestro(a) en alguna área relacionada con sistemas computacionales, otorgado por alguna institución de reconocido prestigio.

c) Haber colaborado en trabajos publicados. Estas publicaciones serán revisadas y avaladas por el Comité editorial de la DGTIC.

d) Mandatorio tener experiencia en:

▪ Java 8 o superior, frameworks: Spring Core, Spring Security, Spring MVC, SpringBoot, Spring JPA, Struts2.

▪ Herramientas de construcción: Maven y Gradle.

▪ Infraestructura de Llave Pública (PKI)

• Certificados Digitales y estándares de PKI PKCS 10. CSR
  • PKCS 1. V2.1
  • RFC 3447
  • PKCS 8. Información de la llave privada
  • PKCS 5. Contraseña de la llave privada
  • RFC 5280. Certificados x.509 v3
  • Puntos de distribución

▪ Firma Electrónica y estándares de PKI

• Llaves RSA y ECC
  • Algoritmo de Firmado sha256RSA.

▪ Módulos de seguridad criptográficos FIPS 140-2
▪ Servidores de aplicaciones: Apache Tomcat, Apache Web Server, WildFly, JBoss.
▪ VMWare/VirtualBox/Dockers y Kubernetes.
▪ Implementación de pruebas de unidad, integración

Conocimientos adicionales o deseables :

▪ Diseño e implementación de arquitecturas distribuidas y en alta disponibilidad.
▪ Arquitectura de sistemas monolíticas, microservicios, programación orientada a
objetos, funcional y reactiva.
▪ Implementación de pruebas end-to-end.
▪ Gitlab pipelines.
▪ Monitoreo y observabilidad

Para participar en este proceso las personas interesadas deberán ponerse en contacto con
la Mtra. Ma. De Lourdes Velázquez Pastrana, Directora de Sistemas y Servicios
Institucionales, al correo: convocadssi@unam.mx o al teléfono 55 5622 8543 a partir de la
fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de enero de 2024, fecha límite para
la recepción de documentación.
• La documentación podrá ser enviada de manera electrónica en archivos formato PDF en una
carpeta ZIP al correo convocadssi@unam.mx.

Adjunto Size
DGTIC_Invitacion_DSSI_004_2023_Firma-Electronica.pdf (232.42 KB) 232.42 KB