Videoconferencia VC-CUDI

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, pone a disposición de sus miembros, comunidades y grupos técnicos; el sistema de videoconferencia VC-CUDI, que permitirá a los usuarios utilizar modelos de comunicación y servicios de colaboración móviles y flexibles a través de Salas Virtuales en 2 modalidades:

1. Salas virtuales asignadas: solo para asociados académicos que estén al corriente en sus cuotas, se asignará una sala virtual por institución y será su responsabilidad la administración de la misma.

2. Salas virtuales bajo demanda: para los usuarios miembros de las instituciones CUDI que estén al corriente en sus cuotas, las sesiones serán administradas por el VNOC-CUDI

VC-CUDI es el servicio de videoconferencia distribuida que con el apoyo de la UNAM, BUAP y UDG, la RNIE mexicana a integrado. Se compone de 4 servidores, con capacidad de hasta 40 puertos en HD cada uno, ubicados en las instalaciones de UNAM, BUAP y otro más en el Data Center Cuajimalpa de KIO Networks.

Cómo solicitar una Sala Virtual

1.     Asignada:

a)    Ser Asociado Académico CUDI y estar al corriente en sus cuotas

b)   El representante ante CUDI, deberá enviar un correo a vc@cudi.edu.mx

· Solicitando una sala virtual

· Institución, nombre, cuenta de correo electrónico, teléfono y Skype del responsable de la Sala Virtual

· El responsable de la Sala Virtual llenará el formato VC-CUDI

2.     Bajo demanda:

a.    Ser usuarios de instituciones miembros CUDI al corriente en sus cuotas.

b.    Enviar un correo a vc@cudi.edu.mx, con el asunto: Solicitud de sala virtual CUDI y en el cuerpo del mensaje deberá indicar;

• Nombre del solicitante
  • Institución
  • Correo electrónico
  • Teléfono local
  • Teléfono móvil
  • Cuenta de skype
  • Título del evento
  • Fecha del evento
  • Hora del evento
  • Duración del evento
  • Número de sitios a conectar (si son equipos de videoconferencia, deberá indicar las direcciones IP)

c.     A vuelta de correo se le informará si esta disponible el servicio en las fecha y horarios solicitados, además del día y la hora en la que se realizarán las pruebas de videoconferencia

d.    Participar en las pruebas de videoconferencia.

Nota: Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas

Para más información da clic aquí