Unidos contra el coronavirus: NVIDIA Enterprise ofrece acceso gratuito al software de análisis de ADN
Sinopsis
Buscando colaborar en la lucha mundial contra el Coronavirus, la compañía NVIDIA, especializada en informática de inteligencia artificial, proporciona acceso gratuito a su programa NVIDIA Parabricks, un paquete de software para realizar análisis secundari

 

Las licencias de uso gratuito de Parabrick son válidas por 90 días y están dirigidas a la comunidad científica y a los investigadores.

 

Basado en el conocido Genome Analysis Toolkit, Parabricks usa GPU para acelerar el análisis de datos de secuencia en hasta 50 veces. Uno de los principales beneficios de Parabricks es que está diseñado para ofrecer resultados a altas velocidades y a bajo costo.

 

Para los investigadores que trabajan con los datos de lectura larga de Oxford Nanopore, un repositorio de herramientas aceleradas por GPU ya está disponible en GitHub. Además, las siguientes aplicaciones ya tienen aceleración de GPU NVIDIA integrada: Medaka, Racon, Raven, Reticulatus, Unicycler.

 

Los interesados deben completar la licencia en este formulario y tener acceso a las GPU NVIDIA.

 

Para obtener más información, visite: https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/19/coronavirus-research-parabricks/

 

Recuerde que las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de Latinoamérica estamos coordinando, en conjunto con RedCLARA, diversas acciones para apoyar a nuestras instituciones socias en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19).

 

Para más información sobre los servicios de carácter gratuito para enfrentar la situación que nos aqueja por la pandemia, que se ofrece a la comunidad científico académica de su país, contacte a su red nacional: