Todo un éxito el Drupal Summit Latino Guadalajara 2012
250 participantes, 3 días, 40 ponentes, presencia de 12 países de latinoamérica, 12 talleres y 40 charlas, son algunas de las cifras de este evento.

Los días 19, 20 y 21 de enero la Universidad de Guadalajara fue sede del segundo Drupal Summit Latino, el evento más importante de Drupal a nivel latinoamérica. La CGTI fué parte del comité organizador junto a la comunidad Drupal Latino y el CUCEA abrió sus puertas de sus instalaciones para que este evento superara todas las expectativas.

La comunidad de la Red Universitaria tuvo una participación sobresaliente con 57 personas registradas, esto representa la inquietud creciente para mejorar la calidad y aumentar las posibilidades de los proyectos web en la UdeG.

Dentro de las actividades de este evento, se realizó la primera reunión de la Comisión de Portales Universitarios del 2012, en la cual se compartieron experiencias de trabajo, se plantearon problemas comunes y se establecieron algunos temas del plan de trabajo para este año, entre las cuales destacó la capacitación especilizada en rendimiento y la construcción de políticas en el desarrollo web. También se llevaron a cabo dos sesiones dirigidas a los miembros de la comisión: el panel de trabajo "Principales problemas con la distribución de Drupal para la UdeG" y una presentación del Sistema de Universidad Virtual acerca del proyecto de integración de Drupal a múltiples plataformas educativas.