Taller Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS
Mozilla, CUDI y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN), te invitan a participar en este taller los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2015, en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Mozilla, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN)

Convocan a la comunidad CUDI a participar en el

Taller Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS

Los días 1, 2, 3 4 y 5 de octubre de 2015, en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Horarios:

Jueves 1 de las 13:00 a las 18:00 horas.

Viernes 2 – Domingo 4 de las 09:00 a las 18:00 horas (con horario de comida definido por el instructor).

Lunes 5  de las 13:00 a las 18:00 horas.

Lugar:

IPN: Escuela Superior de Medicina del IPN ubicada en: Calle Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Miguel Hidalgo, Casco de Santo Tomas, 11340 Ciudad de México, D.F., Teléfono: 01 (55) 5729 6300 en el Edificio 04 (HALL)

1. Sala de Videoconferencias: en el 2do Piso a la derecha.

2. Aula de Exámenes profesionales: en el 3er piso de lado izquierdo.

El taller no tiene costo.

El costo por expedir la constancia con valor curricular es de  $577.00 MN.

Depósito a la cuenta: 0136480594

Nombre: Escuela Superior de Medicina

Banco: Bancomer

Concepto: Curso Propedeútico Tipo A

Requisitos para participar:

Firmar carta convenio en donde se comprometen a:

Terminar la capacitación

Participar como instructor en un laboratorio para replicar el conocimiento adquirido a los miembros CUDI

Requisitos del equipo de cómputo por participante:

Laptop con Firefox 38+ y sistema operativo Linux, Windows o Mac OX

Se tiene que seguir los pasos para activar e instalar las herramientas necesarias

WebIDE

Simulador Firefox OS (1.3, 1.4, 2.0 y 2.1 instalados

Algunos de los conocimientos, y las herramientas se pueden obtener en: https://developer.mozilla.org/es/

Conocimientos mínimos de los asistentes

HTML5 (básico)

CSS (básico)

Registro: enviar un correo a cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Taller Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS.

Y en el cuerpo del mensaje

1.- Nombre completo

2.- Institución

3.- Correo Electrónico

A vuelta de correo electrónico se confirmará la participación.

Jueves 1 octubre, 2015 | Seminario de Informática en Salud (5 hr)

Objetivo: Brindar el panorama de las tendencias del uso de las tecnologías de información en el ámbito de la salud, realizando análisis de casos y aplicaciones prácticas.

Viernes, Sábado y Domingo 2 - 4 | Desarrollando habilidades de programación

Objetivo: Brindar a los participantes los conocimientos para el desarrollo de aplicaciones empleando el sistema operativo para móviles de Firefox.

Programación:

Modulo 1:Introducción a los elementos básicos de HTML, CSS, codificación e hiperenlaces, así como a las herramientas del curso (sublime text y firefox).

Modulo 2: Estructura de la navegación y el texto en páginas Web HTML5, prioridad en CSS3.

Modulo 3: Estructuración, visualización y depuración con Firefox de HTML5 y CSS3 adaptados a un entorno responsivo y multi-pantalla, para adaptación a móviles y tabletas.

Modulo 4: Introducción a JavaScript, sus sentencias, variables, expresiones, scripts de cliente, así como a la utilización de la consola JavaScript del navegador Firefox.

Modulo 6: Objetos, propiedades, métodos, eventos, formularios, sentencia for/in y características avanzadas de objetos, incluyendo acceso a la página Web cargada en el navegador a través del árbol DOM (Document Object Model).

Modulo 7: Interacción con el usuario, eventos y sus manejadores, formularios, JQuery, Zepto, Arrays y bucles.

Modulo 8: Ejemplo de un cronómetro. Eventos táctiles, localstorage y JSON, así como su utilización en aplicaciones Web.

Modulo 9: Gráficos SVG y HTML5 CANVAS. Empaquetamiento de web apps para FirefoxOS.

Modulo 10: API de geolocalización HTML5. Proyecto final del curso basado en Google Maps.

Lunes 5 | Diseña tu aplicación para salud (5 hr)

Objetivo: Sesión práctica para identificar las características clave que requiere una solución aplicada a la salud.

Certificación: al terminar el taller, el participante recibe una constancia con valor curricular.

Cupo máximo de 40 participantes.

Importante:

Cada participante deberá tener su propio equipo.

Es indispensable tener los conocimientos que se mencionan en los requisitos, para aprovechar el taller y no afectar a sus demás compañeros.

En una primera instancia solo se aceptan tres participante por institución (los restantes quedaran en lista de espera para la segunda edición)

Instructores:

1. Luis A. Sánchez, Mozilla Reps Council member

2. Maurcio Navarrio, ha participado como organizador de eventos tecnológicos en las comunidades de Tequila Valley, Startup Weekend, Mozilla México, Wikimedia México. es panelista de temas sociales, tecnología y emprendimiento y conferencista en grandes eventos de tecnología tales como Campus Party, SISEI, SISCTI Monterrey.

Miembro desde el 2010, de organizaciones civiles, fundaciones y grupos sociales fomentando, desarrollando e implementando la tecnología en la sociedad.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y ha realizado investigaciones tecnológicas en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata en Algoritmos de Traducción y Universidad de Guadalajara Campus CUCEA en Modelos de Educación.

3. Exal Alejandro Gómez

Fechas importantes:

1.     Convocatoria: 14 de agosto

2.     Fecha límite del registro: 30 de septiembre

3.     Inicio del curso: 1 de octubre

4.     Fin de curso: 5 de octubre

Participantes:

1.  Eréndira Ceballos Román (UAEM)

2. Víctor Corona Taboada (UAEM)

3.  Juan Antonio Acero Jara (INEGI)

4. José Arnulfo Corona Ocegueda  (INEGI)

5. Juan Antonio Hacer Jara (INEGI)