Son los conferencistas de TICAL2014
Son mexicanos y sus proyectos forman parte del grupo de los 41 trabajos seleccionados para presentar en TICAL2014

No olvides reservar tu transporte, deja vacío el campo de cupón o clave promocional, es importante indiques el hotel en el que te hospedarás http://www.gruporoyale.com/tical/

¡Conócelos!

Chadwick Carreto Arellano, Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación en Computación del IPN (2011), obtuvo su Maestría en Ciencias Computacionales por el Centro de Investigación en Computación del IPN, México (2004) y es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Morelia, Michoacán, México (1998). Tiene la especialidad de Computo Distribuido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México.

Conferencia: Desarrollo de una Plataforma de Gestión de Conocimiento para la Innovación en Tecnología Educativa. - Chadwick Carreto, Melissa Benítez, Rolando Menchaca.

En la sesión: Gobernanza y Administración de las TIC
Horario: martes 27 de mayo de las 11:00 a las 12:30 en el Salón Isla Mujeres

María de Lourdes Velázquez, Directora de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación.

Asesora del Programa de Red de Media Tensión y Fibra Óptica en la UNAM

Yasmín Diana Reyes Torres, Ingeniera en Computación, egresada de la UNAM, con más de 17 años de experiencia en  Tecnologías de la Información tanto en la industria privada como en el sector educativo. Ha colaborado en proyectos como Red Escolar del ILCE, y en los portales de la cátedra UNESCO en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED). Fundó el Centro de Atención a Usuarios de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

Conferencia: Eficiencia y efectividad en el otorgamiento de servicios de TI. Caso en la Universidad Nacional Autónoma de México.- Yazmín Diana Reyes, Rubén Del Villar, María de Lourdes Velázquez.

En la sesión: Gobernanza y Administración de las TIC
Horario: lunes 26 de mayo de las  17:00 a las 19:00 en
el Salón Isla Mujeres

José Luis Rodríguez, Jefe del Departamento de Comunicaciones Audiovisuales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participa también en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) como coordinador del grupo de videoconferencia. Sus principales actividades están relacionadas con la prestación de servicios de video interactivo en eventos académicos de la UNAM y CUDI, así como coordinar las actividades para evaluar y proponer infraestructura de video para la RNIE en México.

Conferencia: Rapla: Sistema de planificación de recursos implementado en una red de videoconferencia.

En la sesión: Infraestructuras
Horario: martes 27 de mayo de las 11:00 a las 12:30, en el Salón Coba

Carlos Villanueva Valadez, Doctor e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid en el área de Comunicación Cambio Social y Desarrollo. Actualmente funge como Coordinador General del Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Conferencia: Implementación del acceso abierto al conocimiento y repositorio institucional UANL.- Norma Serna, Carlos Villanueva.

En la sesión: Soluciones TIC para la Enseñanza y la Investigación.

Horario: martes 27 de mayo de las 11:00 a las 12:30 en el Salón Xcaret

¡Evita las aglomeraciones!

Recuerda, el domingo 25 de mayo te esperamos en el Acceso del Cancún Center, la sede de TICAL2014, para entregarle su material de la conferencia y finiquitar los detalles de su registro.

Al registrarte recibirás:

- Mapa de ubicación

- Programa

-Cupones para las comidas

-Cuadernillo para notas

-Información de interés sobre la CONFERENCIA TICAL2014

Estaremos en la mesa de Registro abierta entre las 15:30 y las 18:00 horas, ¡no faltes!, así evitarás las filas el día lunes en la mañana.

Actividades sociales:

El lunes 26, a las 20:00 horas, en Cancún Center, te esperamos en la Cena de Gala, y el martes, en el mismo lugar, a las 20:30, contamos con tu presencia en un entretenido e informal cóctel de cierre. Si  deseas ir acompañado, en el Registro de TICAL2014 estarán disponibles los tickets de entrada a la venta para ambos eventos sociales, los costos deberán ser pagados en efectivo, en dólares americanos: Cena de Gala USD$43 – Cóctel USD$38.