Salma Jalife Villalón, futura Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la SCT
En la Reunión Desayuno de la Ingeniería Mexicana con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el palacio de Minería, se anunció el nombramiento de la Ing. Salma Jalife Villalón como Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la SCT.
La ingeniera Salma Jalife Villalón, coordinadora de asuntos internacionales en CUDI, fue designada por el Ing. Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), como Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la SCT.  Dicho anuncio se llevó a cabo el día de hoy en la Reunión Desayuno de la Ingeniería Mexicana con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el palacio de Minería.

Salma Leticia Jalife Villalón ha sido Coordinadora de asuntos internacionales de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), desde el 2006 a la fecha. Ha liderado numerosos proyectos de investigación y educación que utilizan redes nacionales avanzadas. Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  y Miembro del Comité Técnico de Telecomunicaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE)

La Ing. Jalife, fue Comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, titular del Área General de Ingeniería y Tecnología, y Coordinadora General de Asuntos Internacionales de dicha dependencia.  Fungió como Coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de la SCT, y ha sido consultora y asesora de numerosos proyectos internacionales en las áreas de telecomunicaciones y regulación.
Es Ingeniera en Computación por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Maestra en Ciencias con especialidad en Telecomunicaciones por la Universidad de Colorados en Boulder.

La comunidad CUDI se congratula de este nombramiento y le desea al nuevo equipo de la SCT el mayor de los éxitos.