RUNACAR + REMERI = difusión, visibilidad y acceso abierto a través de una interfaz común, de agregadores y redes internacionales.
REMERI le da la Bienvenida al Repositorio Institucional de Ciencia Abierta - RUNACAR de la Universidad Autónoma del Carmen

RUNACAR el Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se suma a REMERI la Red Mexicana de Repositorios Institucionales, para formar parte de la plataforma que integra los repositorios digitales de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior permitiendo su difusión, localización y visualización de manera interoperable a través de interfaces comunes.

RUNACAR <http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/>, es la Plataforma digital que permite alojar, consultar y administrar productos científicos, tecnológicos y de innovación que se generan en la UNACAR en las ciencias de la biología, química, agropecuarias, biotecnología, físico matemáticas, de la tierra, sociales y humanidades, de la conducta, la ingeniería, la tecnología, la medicina y las ciencias de la salud.

Entre los objetivos de Runacar se encuentrean el brindar acceso libre y abierto a datos, información y conocimientos derivados de las actividades de la Institución a través de los diversos archivos digitales, ofrecer un espacio de almacenamiento y de diseminación a los productos de los profesores-investigadores cuyo acceso ha sido limitado, compartir contenidos útiles para fomentar la profesionalización de los estudiantes de licenciatura y posgrado e integrar al Runacar a redes nacionales y repositorios de mayor envergadura como es en este caso REMERI.

RUNACAR cuenta a la fecha con 498 recursos de Información Académica, Científica, Tecnológica y de Innovación -RIACTI, en su mayoría con artículos y tesis de posgrado.

Con la indexación de RUNACAR a REMERI, la metadata de los  documentos que integran el repositorio serán recolectados (cosechados) al 100%, revisados y normalizados para garantizar su interoperabilidad con agregadores internacionales como BASE, OpenAIRE y LA Referencia.

Se podrán realizar búsquedas federadas desde REMERI y formar parte del Directorio Nacional de Repositorios Digitales  DiNaRe (en desarrollo). Lo anterior deriva en una mayor VISIBILIDAD de la Institución, de su producción  y de sus miembros.

REMERI <http://www.remeri.org.mx/app/index.html>

La Red Mexicana de Repositorios Institucionales es una red federada de repositorios institucionales y temáticos de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior y de Investigación, que recolecta e integra su producción científica, académica y documental depositada en los repositorios, para su difusión, visibilidad y acceso abierto a través de una interfaz común y de otros agregadores y redes internacionales de las cuales forma parte.

Desde su fundación en 2012, REMERI es el nodo nacional que representa la participación de México en la Red Federada de Repositorios Institucionales de Producción Científica LA Referencia. Además, REMERI forma parte de las comunidades de aplicaciones de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 - CUDI.