Reunión MAGIC WP3
10 y 11 de marzo en la Universidad de Viena, Austria, se reunen las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIEs) del Caribe, Europa y Latinoamérica, con el objetivo de identificar el gestor de grupos que se implementará...

Expertos de Francia, Grecia, Colombia, Brasil y Republica Checa están presentando en la Universidad de Viena aplicaciones para la gestión de grupos y protocolos de comunicación.

Las actividades iniciaron con la bienvenida por parte de Gustavo García de RedCLARA y líder del paquete de trabajo 3, quien resumió los logros y resultados del proyecto que tiene como principal objetivo; desarrollar un modelo mundial para la interoperación entre mercados de aplicaciones en la nube y herramientas de colaboración y servicios de las RNIEs.

La sesión continuó con la demostración de los protocolos; SCIM, VOOT y las aplicaciones para la gestión de grupos: SYMPA (RENATER) y PERUN (CESNET).

Al finalizar la sesión de este primer día de actividades se definió el diseño para implementar el gestor de grupos.

Proyecto Apoyado por FONCICYT