Reto CUDI IPv6 - 2016
Sinopsis
Para participar debes registrarte y a vuelta de correo recibirás las indicaciones para participar en las actividades previas a realizar el reto

Solo podrán participar las instituciones y personas miembros CUDI, al registrase recibirán informacion de las actividades que se realizarán en el mes de agosto. Te invitamos a consultar más información dando clic aquí


Participa en el Reto CUDI IPv6 - 2016, registrato cerrado.

El objetivo de la presente convocatoria es favorecer y promover la introducción y uso del IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) en la RedCUDI, en servicios de producción y para su uso efectivo en forma transparente por parte de sus miembros.

Con la oportunidad para administradores, desarrolladores y usuarios en general de capacitación y experiencia en el uso de IPv6

Bases


Podrán participar todas aquellas personas que pertenezcan y colaboren en las instituciones miembros de CUDI (asociados y afiliados académicos).
Se requerirá el registro previo con todos los datos solicitados.

Requerimientos


a) Asistir y participar en las pláticas de capacitación que se convoquen.


b) Implementar al menos un servicio Web y uno en DNS en uno o dos servidores en producción de las instituciones participantes en la RedCUDI, para que ofrezcan los servicios en forma transparente a los usuarios finales por ambas versiones del IP. Tendrá mayor validez si se implementan en los dominios y servidores en producción de las instituciones miembros.


c) Utilizar aplicaciones de software que ya tengan soporte para IPv6.


d) Garantizar la seguridad y las comunicaciones directas en IPv4 como con IPv6

Resultados esperados


Se requiere la generación de un reporte de las pruebas, del estado funcional de los servicios, así como un manual de buenas prácticas e implementación que ayude a reproducir esta experiencia al interior de las instituciones.

Evaluación


Se verificará el soporte y la habilitación de IPv6 en los servidores Web y de DNS utilizados, mediante herramientas de monitoreo y con los resultados mostrados en una página Web.

Premios


Habrá premios en especie para los participantes que ganen este Reto CUDI IPv6 2016

Fechas importantes y mayor información en la página del Grupo de Trabajo de IPv6 en CUDI:
http://wwww.ipv6.unam.mx/Internet2  ó http://www.cudi.edu.mx/IPv6