RedCLARA busca “sembradores”
Bioscénica: Este primer volumen da cuenta de los primeros pasos que nos trajeron hasta aquí y de las redes académicas y artísticas que se han tejido como resultado de nuestra metodología horizontal de investigación-creación.

Esta publicación reúne textos de un grupo de colaboradores invitados que han acompañado, en su mayoría, el trayecto de Bioscénica y de sus integrantes a lo largo de 20 años. Arte, ciencia, tecnología, educación, escena, comunidad, colaboración, empatía, son conceptos clave en el trabajo de esta compañía. El enfoque transdisciplinario es para nosotros la disposición de involucrarse, incursionar más allá de los saberes y espacios que reconocemos como propios, construir con el otro nuevas posibilidades de modificar y ser modificados.

Este primer volumen de la que, esperamos, sea una larga colección, da cuenta de los primeros pasos que nos trajeron hasta aquí y de las redes académicas y artísticas que se han tejido como resultado de nuestra metodología horizontal de investigación-creación.

Destacamos el apoyo que el Proyecto Bi / Fundación BBVA Bancomer ha otorgado al programa de actividades 2018 de la Plataforma Bioscénica, entre las que se encuentra la presente edición en formato digital y bilingüe.

Agradecemos a quienes han colaborado con sus textos y reflexiones, y a quienes respondieron a la convocatoria, con la claridad de que los siguientes volúmenes relatarán otras experiencias paralelas de un trabajo colectivo y colaborativo en crecimiento y expansión, en México y América Latina.