Participa en la primera Muestra Nacional de Imágenes Científicas, Munic 2016

Ciudad de México. 17 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de los 50 años de su fundación, y dentro de la 28 edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda (BICC-Ronda) 2016, España, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic, organización sin fines de lucro), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), convoca a participar en la primera Muestra Nacional de Imágenes Científicas México, Munic 2016.

La muestra, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene el objetivo de dar a conocer la producción de las imágenes audiovisuales científicas y tecnológicas del país, generadas en los últimos dos años (2014-2016).

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Alejandro Alonso Aguirre, director asociado del Munic, refirió que con la muestra se pretende el acopio de un acervo de productos audiovisuales, cápsulas, reportajes y documentales, así como largometrajes, con énfasis en ciencia, tecnología e innovación, cultura ambiental y prevención en la salud, que se hayan desarrollado en el ámbito nacional.

Fecha límite para inscribirse: 22 de julio de 2016, hasta las 24:00 horas de la Ciudad de México.

Más información aquí.