Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica

Convocatoria de ingreso al programa de
Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica
Universidad Autónoma del Carmen.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) convoca a todos los profesionistas de carreras como: Biología, Ecología, Agronomía, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Geofísica, Química, Químico Fármaco Biólogo y Biología Marina a cursar la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica.

El programa de Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica (MCRE) es multidisciplinario y hace parte del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que quienes sean aceptados y cumplan con todos los requisitos, podrán aplicar por una beca que sería otorgada por CONACYT.

La MCRE tiene como objetivo formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos especializados en la conservación y recuperación de ecosistemas acuáticos, costeros y terrestres, con un enfoque multidisciplinario, tomando en cuenta socioecológicos. Este programa representa para sus estudiantes una iniciación a la investigación científica aplicada. Los egresados de la MCRE serán capaces de integrar teorías y métodos que les permitirán plantear y desarrollar proyectos de restauración ecológica con una visión integral para aportar en la solución de problemáticas ambientales de diferentes ecosistemas.

Los proyectos de tesis deberán realizarse bajo alguna de las siguientes líneas de investigación del programa, LGAC1: Ecología y ciencias ambientales para la restauración o LGAC2: Uso y manejo sustentable de recursos naturales.
El plan de estudios se cursa en cuatro semestres académicos, que incluyen tres cursos obligatorios (semestre I) y tres cursos optativos (semestre II). Además, cursarán cada semestre la asignatura Seminario de Investigación (I-IV), que está enfocada en actividades relacionadas con el desarrollo y avance de los proyectos de tesis.