CONVOCATORIA 2022 para ser Sede de la Mega Capacita Acción 2022
Sinopsis
como respuesta para contribuir a la estandarización de contenidos para la formación de las y los Empresarios Tenderos que incentive el uso de procesos y técnicas operativas; herramientas de administración...

1ª CONVOCATORIA 2022
Pop Mobile Networks, S.A. de C.V.

Convoca a nivel nacional a
Instituciones de Educación Públicas y Privadas 

Interesadas en formar parte de la 
Primera Mega Capacitación para Empresarios Tenderos
 


Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, en Tienda Red trabajamos particularmente en apoyar el fin de la pobreza en cuanto a los temas de educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente, crecimiento económico y la reducción de las desigualdades, promoviendo así, la creación de alianzas para lograr los objetivos. En este contexto y ante la evidente brecha que marcó la Covid-19 respecto a capacitación y digitalización del comercio tradicional frente a otros actores económicos, estamos obligados a reflexionar que la Tienda de Barrio es la base fundamental del abasto de los mexicanos.

Desarrollamos la iniciativa: “Mega Capacita Acción 2022”; como respuesta para contribuir a la estandarización de contenidos para la formación de las y los Empresarios Tenderos que incentive el uso de procesos y técnicas operativas; herramientas de administración; dispositivos tecnológicos y aplicaciones de comunicación digital que favorezcan el fortalecimiento de los micronegocios que siempre fungen como centro de nuestras comunidades.

Solicitamos el apoyo de unidades académicas para desarrollar esta iniciativa de forma presencial en toda la república mexicana, con particular énfasis en el Estado de México, CDMX, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Puebla, Chiapas, Nuevo León, Guerrero y Aguascalientes. y con la posibilidad de que Empresarios Tenderos del resto del país participen a través de Internet en formato virtual.

La “Mega Capacita Acción 2022” se realizará al mismo tiempo en todas las sedes aprobadas, será una capacitación nacional.

Beneficios de ser Sede

  1. Proponer a las autoridades y llevar a cabo el acto protocolario de inauguración en la Sede, compartiendo a Tienda Red el impacto que generan a la comunidad en materia social, educativa y el aporte de nuevos profesionales a la vida laboral.  
  2. Proponer a las autoridades que llevarán a cabo el acto protocolario de clausura en la Sede.
  3. El acto protocolario de inauguración y clausura de cada Sede será transmitido de forma digital en las redes sociales de Tienda Red.
  4. En los comunicados de prensa regionales Tienda Red agradecerá el apoyo de cada Sede mencionando el impacto que generan a la comunidad en materia social, educativa y el aporte de nuevos profesionales a la vida laboral.
  5. La Sede contará con un espacio de 20 minutos para compartir información de su oferta académica, extensión universitaria, cursos y talleres abiertos al público en general con el fin de fomentar que los participantes y sus familias se interesen por continuar sus estudios. Además, de considerarlo conveniente, podrá aportar información de sus ofertas al público por escrito.
  6. Cada Sede tendrá derecho a acceder a la base de datos de los participantes que se inscriban en su Sede.

Objetivo de la “Mega Capacita Acción 2022”

Contribuir al desarrollo de una nueva generación de Empresarios Tenderos, altamente calificados con un dominio de competencias operativas, administrativas y tecnológicas que les permita tener una vida en equilibrio con su negocio y que este, aporte al desarrollo económico de su familia y su comunidad. Manteniendo la tradición de la tienda de barrio como fuente del 51% del abasto de los mexicanos.

Desarrollo de la Iniciativa en dos fases

Fase 1
Modalidad: Virtual.

Lugar:  En el comercio de cada Empresario Tendero (modalidad virtual). Se impartirán 3 cursos.
Fechas: 15, 22 y 29 de noviembre de 2022.

Horario: de las 21 a 22 horas (1 hora cada día, un curso por día).
Objetivo: Que los Empresarios Tenderos rompan los paradigmas de la educación técnica y la educación a distancia, incentivando a los participantes a que realicen prácticas de lo aprendido en sus comercios y, se registren en la “Mega Capacita Acción 2022”.

Fase 2
Modalidad: Presencial.

Lugar: En la Sede, se impartirán 9 cursos de forma presencial, 3 de los cursos serán un repaso de los cursos dictados de forma digital en la Fase 1, cada repaso tendrá una duración de 15 minutos, y 6 nuevos cursos operativos con una duración de 30 minutos aproximadamente.
Fecha única: 2 de diciembre de 2022.

Horario: de las 11 am a las 3:30 pm

Metodología: Desde la sede ubicada en CDMX se llevará la conducción primaria para la presentación de cada curso, en cada una de las Sedes se contará con la presencia de un experto en cada tema, impartiendo presencialmente 1 de los 6 cursos que se trasmitirán en simultáneo al resto de las sedes y a la trasmisión digital. Al finalizar cada curso se abrirá una plataforma tipo QUIZ para evaluar a los participantes.

Incentivos: Al término de la “Mega Capacita Acción 2022” en cada Sede se realizará una rifa de teléfonos celulares, tablets y computadoras que ayuden a que los Empresarios Tenderos continúen con su profesionalización.

Requisitos para postularse como Sede de la “Mega Capacita Acción 2022”

Solicitud

  1. Una unidad académica interesada o varias instituciones con aval de una unidad académica podrá hacer una propuesta formal a Tienda Red, quien evaluará y en su caso, aceptará que sea designada como Sede. 
  2. El Director o máxima autoridad de la institución interesada en participar como Sede deberá de enviar un oficio firmado por él, en donde se manifieste:
    1. Motivos por los cuales se interesa en participar como Sede de la “Mega Capacita Acción 2022”.
    2. Número máximo de participantes que puede albergar la Sede.
    3. Nombre de la Sede considerando que éste deberá ser alusivo a la comunidad o localidad donde se ubique el lugar físico que se usará como Sede.
    4. Datos del Responsable de la Sede: 
      • Nombre completo.
      • Cargo dentro de la institución.
      • Correo electrónico.
      • Número de teléfono fijo y móvil.
    5. Datos del colaborador de la Sede: 
      • Nombre completo.
      • Cargo dentro de la institución.
      • Correo electrónico
      • Número de teléfono fijo y móvil.
  3. El oficio de solicitud de sede deberá ser enviado vía correo electrónico a las direcciones, joha@tiendared.mx y luis@tiendared.mx con atención a la C.P. Johanna González Forero, Coordinador Nacional del Evento y al C. Luis Alducín Pérez, Coordinador Operativo de la “Mega Capacita Acción 2022”.
  4. La fecha límite para recibir solicitudes de Sede será el 18 de noviembre de 2022.

Aceptación de la Sede 

  1. El Coordinador Nacional del Evento, se pondrá en contacto con el Responsable de la Sede que hayan manifestado su interés por participar, para proveer información complementaria.
  2. Las Sedes deberán de haber recibido como mínimo 50 registros de participación, dos días antes del evento. Si esto no se cumple, los participantes serán asignados a otra Sede.

Recursos Humanos
Los equipos de Tienda Red durante la capacitación requieren el apoyo de 1 persona por cada 30 participantes

Recursos Materiales

  1. La Sede proporcionará a Tienda Red un auditorio con capacidad mínima para 50 personas.
  2. Una mesa con dos sillas para registrar a los participantes que no hayan realizado su registro previo.
  3. Un acceso a Internet de 5 Mbps para conectar la computadora que transmitirá en tiempo real la “Mega Capacita Acción 2022”.
  4. Un cable de red para conectar la computadora al módem (opcional).
  5. Un proyector y pantalla para proyectar la transmisión primaria.
  6. Un micrófono alámbrico o inalámbrico para el ponente.
  7. Un micrófono inalámbrico para preguntas (opcional).
  8. Una consola de audio con bocina.
  9. Servicios sanitarios para los participantes.

Horario: La Sede garantizará la continuidad del servicio del auditorio y demás servicios previstos en la sección de recursos materiales en un horario de las 9:00 a las 16:00 hrs. Considerando abrir las puertas a los participantes a las 10:30hrs para la inauguración, los cursos iniciarán a partir de las 11:00 hrs y finalizarán a las 15:30 hrs aproximadamente, la clausura se hará minutos antes de las 16:00 hrs.

Aspectos operativos o de apoyo por parte de Tienda Red
Tienda Red proveerá a la Sede los materiales necesarios para señalizar los caminos internos de la sede con el fin de que los asistentes únicamente ingresen a las áreas designadas por la sede.

Para cubrir aspectos operativos de la “Mega Capacita Acción 2022” Tienda Red pondrá a disposición de cada Sede el acceso a una plataforma vía web que centralizará, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Registro de sede
  • Difusión del evento
  • Registro de los participantes
  • Número de registro de los participantes para la rifa
  • Asistencia de los participantes
  • Quiz de evaluación
  • Generación de diploma digital

Agradecemos la oportunidad que nos brinda de presentarle esta iniciativa y expresarle las inmensas ganas que tenemos de ayudar a los Empresarios Tenderos de nuestro país, nos reiteramos a sus apreciables órdenes.

Christopher Roldán, Director General de Tienda Red

Teléfono (55) 5967 8553, Correo electrónico: chris@tiendared.mx

C Johanna Gonzalez Forero, Coordinador Nacional de la “Mega Capacita Acción 2022”

Teléfono (55) 8726 0113,  Correo electrónico: joha@tiendared.mx

Mega Capacita Acción en Internet www.megacapacitacion.tiendared.mx

Facebook: @Tiendared-Mx

Twitter: @Tiendared -Mx

Puedes descargar la convocatoria: Download 20221103_Convocatoria_Tienda_Red.pdf

 

Adjunto Size
20221103_Convocatoria_Tienda_Red.pdf (837.73 KB) 837.73 KB