Más de 180 representantes de instituciones educativas participaron en el Webinar que mostró cómo utilizar las herramientas de Office 365,con Moodle, en Azure | Cudi Pasar al contenido principal
Más de 180 representantes de instituciones educativas participaron en el Webinar que mostró cómo utilizar las herramientas de Office 365,con Moodle, en Azure

Más de 180 representantes de instituciones educativas participaron en el Webinar que mostró cómo utilizar las herramientas de Office 365,con Moodle, en Azure

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)Microsoft y e-ABC Learning, realizaron con éxito un seminario online, donde se analizó cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure. De la actividad participaron más de 184 profesores y responsables de sistemas de universidades e instituciones educativas, principalmente de México, pero también de otros países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile y El Salvador. 

El webinar fue impartido por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino, quienes informaron que combinado con Azure y Office 365, Moodle está transformando la manera de enseñar y se convierte en una experiencia aún más completa, ya que permite:

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office 365.
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet.
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android.

Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, manifestó que el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el aprendizaje en línea.

“Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de esta plataforma de gestión del aprendizaje y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias, y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios. Moodle hoy está dentro de los 10 sistemas de gestión más importantes del mundo, y su importancia es aún mayor en el mercado educativo, lo que hace muy beneficioso poder integrar dos soluciones que están muy posicionadas en el segmento, y que permiten facilitar y mejorar la experiencia en el uso de estas herramientas a los usuarios”, enfatizó.

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning impulsan conjuntamente un proyecto, para que todas las instituciones educativas mexicanas puedan acceder a la integración de las funcionalidades de Office 365 con el sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, en la nube de Azure.

Share

Recent Posts