LACNIC y RedCLARA, en colaboración con BID Lab, lanzan LACNet, ofreciendo la primera red global de Blockchain en producción de grado empresarial
Sinopsis
Se trata de una red única al ser simultáneamente abierta, gobernada, conforme a regulación, ecológica y con enfoque en inclusión

 

Fruto de la alianza entre RedCLARA LACNIC, y en colaboración con BID Laben el marco del programa regional LACChain, nace la primera red blockchain en el ámbito global público-permisionada, en producción y de grado empresarial. Esta red está basada en los protocolos y experiencia de LACChain y orquestada por LACNet, una asociación internacional neutra y sin ánimo de lucro constituida para este fin como parte de la Casa de Internet en Uruguay.

 

LACNet permitirá a las organizaciones, gobiernos y empresas sumarse con sus proyectos a una red con la garantía de nivel de servicio que requieren este tipo de entidades interesadas. Se trata de una red única al ser  simultáneamente abierta, gobernada, conforme a regulación, ecológica y con enfoque en inclusión.

 

LACNet pone así a disposición de la región una autopista digital segura para el despliegue de soluciones basadas en la tecnología blockchain con el potencial de llegar a millones de personas.

 

Esto, considerando que blockchain es una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de transformación de mercados e impacto en inclusión, por su capacidad para garantizar la propiedad de sus datos a poblaciones vulnerables, brindándoles acceso a servicios sociales, económicos y financieros y proporcionándoles una identidad digital.

 

En ese sentido, LACNIC, RedCLARA y BID Lab unen esfuerzos para continuar impulsando el desarrollo de un ecosistema de blockchain incluyente, eficiente y seguro. Esta alianza pretende expandir los beneficios de esta tecnología a todas las poblaciones, organizaciones, empresas, comunidades académicas y de investigación de la región.

 

“LACNIC se suma con entusiasmo a este proyecto por el aporte que se puede realizar a la construcción de capacidades e infraestructura tecnológica de la región” agregó Oscar Robles, CEO de LACNIC. 

 

Por su parte, Irene Arias, Gerente General de BID Lab señaló que “estas son buenas noticias para América Latina y el Caribe, ya que LACNet pone a disposición de todos, la primera red blockchain global asociada a la gobernanza de internet que, con un funcionamiento sostenible, permitirá potenciar lo que hemos desarrollado hasta la fecha para beneficiar a muchos millones de personas más”.

 

Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA, afirmó: “Para RedCLARA y sus redes nacionales de investigación y educación, este proyecto reviste gran importancia por el impacto que tiene en los servicios que el sector educativo y científico requieren y que están basados en esta tecnología”.

 

Finalmente, Matías Bendersky, Representante de BID en Uruguay, país que busca posicionarse como hub digital en la región, comentó: “Esta red blockchain rep resenta una gran oportunidad para potenciar la internacionalización de las empresas y atraer inversiones procedentes del sector de tecnología”.

 

Para más información visita: lacnet.lacchain.net

Punto de contacto: comunicacion@lac-net.net