LA Referencia lanza nuevo sitio web e imagen comunicacional
Fuente La Referencia
Ya han pasado tres años desde que finalizó el proyecto que dio origen a LA Referencia. Durante este periodo la red se consolidó como un servicio para las estrategias nacionales de repositorios en acceso abierto, desarrolló tecnologías que transfirió a los nodos nacionales, aumentó el número y calidad de los registros, dio pasos concretos para impulsar directrices comunes y continuó generando acuerdos a nivel regional e internacional.
Los objetivos y planes de la red apuntan a profundizar los ejes de tecnologías, servicios y acuerdos, al mismo tiempo que a desarrollar nuevos pasos en el área de ciencia abierta. Por ello, esta es una fase que demanda una nueva identidad visual y un sitio unificado de búsqueda.
La nueva imagen de LA Referencia está basada en conceptos como diversidad, alegría y conocimiento. Posee un diseño modular, representando la idea de una red que también es sólida en los principios. La composición permite trabajar y diferenciar áreas de LA Referencia donde la riqueza cultural de la región está representada por los diferentes colores que conforman la nueva identidad.
El sitio, a su vez, apunta a una unificación de los servicios como son el buscador y la información institucional, bajo un punto único de acceso, manteniendo la posibilidad de consulta por dispositivos móviles. “Es un desarrollo que se adelantó 6 meses a lo planificado a fin de soportar las nuevos desafíos de acceso abierto a la ciencia y los servicios de valor añadido de LA Referencia, bajo un diseño y mensaje más directo y con una identidad más precisa”, señala el Secretario Ejecutivo de LA Referencia, Alberto Cabezas.
Estos cambios terminaron su versión beta en diciembre y serán una base para facilitar nuevas herramientas en acceso abierto destinadas a investigadores, académicos y ciudadanos.
Para descargar el nuevo logo y el manual de marca de LA Referencia, visite: http://www.lareferencia.info/joomla/recursos/logos