“La madre de la Internet”: ex-presidente de RedCLARA fue homenajeada por la televisión uruguaya en el Día de la Mujer
“Una mujer espectacular”, “la madre de Internet en Uruguay”, “pionera”, “mujer de carácter y actitud”. Estos fueron algunos dos elogios recibidos por la ex-presidente de RedCLARA

Fuente: RedCLARA

Ida Holz, en homenaje prestado por el canal de televisión uruguayo Teledoce el último miércoles 8 de marzo, por ocasión del Día Internacional de la Mujer.

La entrevista detalló la trayectoria de Holz en el desarrollo de la Internet en el país, además de presentarla como un ejemplo de cómo las mujeres pueden lograr éxitos anteriormente vistos como exclusivos para hombres. “Ser mujer nunca fue una limitación para mí”, dijo la profesora. “No creo que el espacio de la Internet es exclusivo para hombres. Es un tema de carácter, más que de género.”

La profesora también fue enfática cuando preguntada sobre lo que es necesario para que no haya más violencia contra la mujer en Latinoamérica: “Necesitamos educación desde la más temprana edad y que las mujeres que son maltratadas tengan el coraje de defenderse y denunciar los abusos públicamente.”

Ida Holz es una destacada ingeniera que formó parte de la primera generación de universitarios formados en Ingeniería en Computación en Uruguay y ha sido una pionera en la construcción de la red humana que posibilitó luego el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

Las contribuciones más importantes de Holz han sido en el plano regional. A principios de los años 90, formó parte del grupo de pioneros de Internet de la región, cuyos esfuerzos colaborativos en busca de masa crítica y cooperación, hicieron posible el desarrollo de las primeras redes nacionales que sirvieron como base para el desarrollo de lo que hoy es el Internet en América Latina.

También integró los principales emprendimientos organizativos de la región. Fue una protagonista de la construcción del Foro Latinoamericano de Redes, del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), de la Organización de ccTLDs latinoamericanos y del Caribe (LACTLD) y de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA).

La entrevista completa está disponible en http://www.teledoce.com/programas/calidad-de-vida/homenajeamos-a-ida-holz-la-ingeniera-uruguaya-que-fue-pionera-en-internet/

* Con informaciones de LACNIC