La Dra. Carmen Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara
La designación de la Doctora Rodríguez Armenta es el resultado de su esfuerzo y de sus logros en beneficio de su alma mater, la Universidad de Guadalajara.

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, felicita a la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, por su nombramiento como Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara por designación del Rector General, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro. Este nombramiento fue formalizado el viernes 16 de marzo.

Carmen ha sido una incansable aliada de nuestra asociación desde su fundación. Ha formado parte de su Consejo Directivo, ha fungido como Presidenta de su Comité de Aplicaciones y nos ha acompañado en todos nuestros esfuerzos.

La Dra. Rodríguez Armenta es Ingeniera en Computación, Maestra en Administración y Doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara. En la Universidad de Guadalajara ha desempeñado diversos cargos como funcionaria desde 1998, entre ellos como Directora del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento, Directora de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional, y Coordinadora General Administrativa.

La próxima Vicerrectora Ejecutiva es experta en temas de innovación, adopción de Tecnologías de Información y Comunicación, así como en programas de inclusión social y brecha digital, temas sobre los cuales tiene varios libros y artículos de investigación.

Colabora activamente en el programa de la ONU Mujeres "HeForShe"; es mentora nacional de la iniciativa de la OCDE-SEP "NiñaSTEM Pueden", y en el 2013 ganó el ensayo nacional sobre Comunicación Satelital, reconocimiento entregado por la Presidencia de la República. Además es miembro titular de la Academia de Ingeniería de México desde 2014.

También es Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.