APROVECHA Y UTILIZA las telecomunicaciones y la radiodifusión durante la contingencia por el COVID-19

En estos momentos de contingencia, la difusión de esta guía busca informar a los mexicanos sobre cómo pueden utilizar no sólo Internet, sino también la radio y televisión, para mantenerse conectados; sobre todo porque “sabemos que la penetración y la cobertura de la telefonía móvil es amplia, pero no llega a todos los lugares como lo hace la radiodifusión”, indicó la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife.

Con el propósito de orientar a los usuarios sobre el mejor uso y aprovechamiento de las redes de comunicación durante la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con otras instituciones del gobierno federal, publica la Guía para las familias sobre el uso de las tecnologías de telecomunicaciones y radiodifusión.

En la Guía se encuentran las opciones para obtener la información oficial del COVID-19, tanto en Internet como en diferentes medios de comunicación, y se ofrecen recomendaciones para mantener la comunicación interpersonal, trabajar y estudiar en casa, y aprovechar las opciones de entretenimiento en la Red, la televisión y la radio.

La Guía para las familias sobre el uso de las tecnologías de telecomunicaciones y radiodifusión incluye además consejos para evitar el consumo excesivo de datos, impedir la saturación de las redes de telecomunicaciones y navegar con seguridad en Internet.

En la elaboración de este documento de orientación y ayuda participaron la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación general de @prende.mx, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), el Canal Once Niñas y Niños, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Consulta  la guía que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó  para orientar a las familias.