Ganadores del concurso “Astronomía y Pintura Infantil” de la Región de Los Ríos reciben premios

Este miércoles 21 a las 10:00hrs., se realizó la premiación de los ganadores regionales del concurso de “Astronomía y Pintura Infantil”, actividad que se realizó durante el Taller “Te llevamos el Universo a tu Escuela: “Haz Química con el Universo”, efectuado por la Universidad Nacional Autónoma de México, organizado por EXPLORA CONICYT en colaboración con REUNA y el Centro Informático de la UACh. Cabe destacar que la iniciativa se realizó el día jueves 10 de noviembre con la participación de estudiantes de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, siendo seleccionados ganadores por cada región.

En Valdivia, cuatro estudiantes junto a sus familiares asistieron a la actividad en la que, Lilian Villanueva, Coordinadora Regional del Programa EXPLORA CONICYT, premió a los ganadores regionales.

Durante la premiación, a través de una videoconferencia, los estudiantes pudieron conversar con el Dr. Alfredo Santillán, destacado astrónomo mexicano quien estuvo a cargo del taller "Haz Química con el Universo", en la oportunidad Santillán les invitó a observar el cielo en la noche y “crear sus propias constelaciones”.