Firman acuerdo de cooperación para brindar acceso por fibra óptica a centros educativos
ANTEL y la Universidad de la República de Uruguay firman acuerdo de cooperación para brindar acceso por fibra óptica a centros educativos

A través de un convenio de cooperación tecnológica, ANTEL y la Universidad de la República (UDELAR) brindarán acceso por fibra óptica a los centros educativos y puntos de interés de la Red Académica Uruguaya, y multiplicarán los puntos de conexión para intercambio de tráfico.

ANTEL y UDELAR firmaron un convenio de cooperación tecnológica y de despliegue de infraestructura.

A través del acuerdo, ANTEL brindará acceso por fibra óptica a los centros educativos y puntos de interés de la Red Académica Uruguaya, la cual conecta a todas las entidades académicas del país entre sí, y con otras redes nacionales e internacionales.

Los centros de la red son 108, de los cuales 53 cuentan con fibra óptica y 10 con soporte de cobre. Dicho convenio permitirá conectar el resto con fibra.

De esta manera, los estudiantes de nivel terciario tendrán en la Universidad, la misma performance que en sus hogares.