Envía tu propuesta y participa en el 6° Congreso Internacional de Supercómputo en México - ISUM 2015
El Comité Organizador Nacional extiende una cordial invitación a participar en el 6° Congreso Internacional de Supercómputo en México - ISUM 2015 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 13 de marzo de 2015.

Del 9 al 13 de marzo de 2015, Cuidad de México, México

El Comité Organizador del 6° Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2015) invita a la comunidad científica, académica, al sector empresarial y personas interesadas, a presentar los resultados de investigaciones en temas relacionados con supercómputo para el ISUM 2015.

Fechas importantes

Cierre de registro de ponencias y póster: 10 de enero de 2015.
Respuesta de aceptación de ponencias y póster: 30 de enero de 2015.

Objetivos y Alcance

Basándose en el éxito de las cinco ediciones anteriores de ISUM, la edición 2015 se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se encuentra la mayoría de centros de investigación, universidades, empresas, agencias gubernamentales y de negocios del país de las cuales esperamos su participación. El objetivo principal del ISUM es proporcionar un foro de clase mundial a través del intercambio y la difusión de nuevas ideas, investigaciones y técnicas en Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés). ISUM 2015 contará con conferencistas plenarios y ponentes invitados de prestigio nacional e internacional de distintas universidades y de la industria, sesiones simultáneas que presentan trabajo actual y nuevas ideas en investigación y aplicaciones tanto científicas como industriales, cursos y talleres, así como paneles de discusión sobre temas primordiales sobre el futuro de HPC.

Todos los trabajos enviados se someterán a arbitraje por un comité evaluador experto. El comité dictaminará la pertinencia y concordancia del trabajo con los tópicos del ISUM, así como la originalidad de los mismos y especial énfasis se dará a cómo se utiliza o se relaciona el trabajo presentado con supercómputo. Los autores que presenten trabajo deberán estar inscritos al congreso y presentar su trabajo como ponencia o póster.

Instrucciones para autores

Los autores están invitados a presentar sus trabajos escritos en inglés, de acuerdo con el formato de Springer LNCS.

• Plantillas en Latex: llncs2e.zip & typeinst.zip.
  • Plantillas en Word: llncs_word_template.zip.
  • Los trabajos deben tener entre 4 y 15 páginas.
  • Los trabajos deberán ser sometidos en línea utilizando el sistema Easy Chair: https://easychair.org/conferences/?conf=isum2015

Los autores deben incluir en su RESUMEN un párrafo donde expliquen claramente cómo se relaciona su trabajo con supercómputo. Al presentar un trabajo se asume que al menos un autor se registrará en el congreso y presentará el trabajo aceptado.

Todas las contribuciones aceptadas serán publicadas electrónicamente en el "Libro de Resúmenes".

Memorias

Todos los trabajos completos aceptados pueden aparecer en las memorias ISUM2015. Las memorias serán publicadas por una editorial internacional, que será anunciada en las comunicaciones futuras.

Todas las presentaciones deben ser originales, esto es, no deben haber sido publicadas o presentadas en otros lugares previamente. Todas las presentaciones serán evaluadas cuidadosamente por un mínimo de dos expertos.

La invitación se extiende también a participar en los TALLERES que se impartirán en el 6° Congreso Internacional de Supercómputo en México - ISUM 2015 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 13 de marzo de 2015.

Se impartirán los siguientes talleres:

1. Introducción al cálculo paralelo con MPI y CUDA.- Frédéric Massets, UNAM

2. Una introducción práctica a la hidrodinámica numérica.- Alejandro Esquivel, ICN-UNAM

3. Administración centralizada de clústeres HPC con CFEngine.- Eduardo Ortega, Yolanda Flores, DGTIC-UNAM

4. Computación científica de alto rendimiento distribuido.- Sergio Nesmachnow, Universidad de la República, Uruguay

5. Manejo de NWChem en infraestructuras HPC.- Marcos Rivera Almazo, UAM-I

6. Programación paralela con Intel Cluster Studio XE 2013.- Carlos Antonio Sánchez Sevilla, UAM-I

7. Construcción de un sistema de almacenamiento Lustre.- Luis Arturo Nuñez Pablo, UAM-I

8. Desarrollo de aplicaciones HPC asistido por “Eclipse for Parallel Application Developers”.- Grupo de Programación y Optimización de Cómputo de Alto Rendimiento Administrador de Cluster HPC del Laboratorio de Supercómputo y Visualización en Paralelo,   UAM-I

9. Entendiendo el rendimiento en el HPC moderno.- Irving Álvarez, Julio César Clemente, José Luis Gordillo, Leobardo Itehua, DGTIC-UNAM

Costos sólo CONGRESO (sin hospedaje)

TIPO DE ASISTENCIA CONFERENCIAS TALLER
  Preinscripción
Hasta el 31 de diciembre
A partir del 1 de enero
Preinscripción
Hasta el 31 de diciembre
A partir del 1 de enero
Público General $3, 000.00 M.N. $4, 000.00 M.N.

$1,500.00 M.N.

$1,800.00 M.N.
Ponentes $4, 000.00 M.N. $5, 000.00 M.N.
(con credencial vigente)
$1, 500.00 M.N. $2, 000.00 M.N. $500.00 M.N. $750.00 M.N.

Los costos del congreso incluyen:

• Kit de bienvenida
  • Entrada a todas las conferencias magistrales
  • Acceso a las ponencias de su elección
  • Derecho a Coffe Break
Organizado por:
ABACUS-CINVESTAV, CONACYT, CUDI, ININ, IPN, UAM,
UNAM, LNS-SURESTE, CICESE, LANGEBIO-CINVESTAV, CIMAT, UAEMEX,
UAEM, CNS-IPICYT, UCOL, UDG, UNISON, UV.

Presidente:
Dr. Isidoro Gitler