Encuentros temáticos de la Comunidad TICAL de RedCLARA
Este es el primer ciclo de encuentros temáticos de la Comunidad TICAL organizado por RedCLARA. Se enmarca dentro de las actividades de Colaboración de los Directores de Tecnología que conforman la Comunidad de TICAL.
Los encuentros temáticos esperan entregar a los participantes una instancia de revisión  y discusión sobre temas que se han definido de interés dentro de la comunidad. En esta ocasión  el ciclo  de encuentros  estará compuesto de 3 presentaciones, la primera realizada por la Universidad Católica del Perú, el pasado 11 de diciembre y compartió con nosotros  su visión sobre BYOD (Bring Your Own Device), y su impacto en la docencia,  la segunda presentación, será sobre el proyecto de servicios de nNube académica de la Universidad de Costa Rica, programada para el próximo 17 de diciembre y finalizaremos con una presentación en el ámbito de seguridad de la información y las nuevas responsabilidades de los Directores de tecnología en el marco de los aspectos jurídicos sobre datos privados, propiedad de la información, entre otros aspectos, la fecha esta por definirse.

El 17 de diciembre se presenta el proyecto de nube académica computacional para las universidades públicas de Costa Rica los expositores son: PhD. Ricardo Villalón y M.Sc. Luis Loría Chavarría, Universidad de Costa Rica.El Moderador será: Wilfredo Bolaños, Director Laboratorio de Tecnología Informática, Universidad Católica de El Salvador.

Te invitamos a ser parte de la Comunidad TICAL de RedCLARA, sólo debes solicitar tu registro a la cuenta de correo: gesta-tical@listas.redclara.net o bien escribir directamente a Marcela Larenas cuenta de correo Marcela.larenas@redclara.net

09.00 AM  | Bienvenida y ajustes de conexión
Marcela Larenas, RedCLARA, Chile

09:10 AM | "Proyecto de nube académica computacional para las Universidades públicas de Costa Rica"
Expositores: PhD. Ricardo Villalón y M.Sc. Luis Loría Chavarría, Universidad de Costa Rica.

09:45 AM | Ronda de preguntas y comentarios de los asistentes en sala y por streaming
Moderador Wilfredo Bolaños,Director Laboratorio de Tecnología Informática,Universidad Católica de El Salvador

Para participar por videoconferencia debes registrar tu sala en: http://eventos.redclara.net/indico/confRegistrationFormDisplay.py/display?confId=283

Para seguir el streaming debes ingresar a la URL http://200.0.206.126/streaming/

Para recibir la señal de streaming es necesario utilizar Internet Explorer, que el equipo conectado tenga instalado Windows Media Player y descargar el códec que se encuentra en la página del streaming. Una vez instalado se debe reiniciar el equipo de computo y volver a ingresar: esta operación sólo se deberá realizar una vez. Para visualizar el Streaming se debe tener abierto el puerto TCP 1755 en todos los firewall de la institución.

Te invitamos a ser parte de la Comunidad TICAL de RedCLARA, solicitar tu registro a la cuenta de correo: gesta-tical@listas.redclara.net o bien escribe directamente a Marcela Larenas a la cuenta de correo Marcela.larenas@redclara.net