Empezó la cuenta regresiva: Falta menos de un mes para TICAL2021 y el 5º Encuentro de e-Ciencia
Los eventos empezaron el lunes 30 de agosto y se extenderán hasta el jueves 2 de septiembre, de forma virtual y gratuita por segundo año.

Escrito por Luiz Alberto Rasseli Junior

Con la participación confirmada de expertos y autoridades internacionales, y el esperado lanzamiento de la conectividad del Proyecto BELLA, la 11ª edición de la Conferencia TICAL y la 5ª del Encuentro Latinoamericano se acercan. Los eventos iniciaron el lunes 30 de agosto y se extenderán hasta el jueves 2 de septiembre, de forma virtual y gratuita por segundo año.

La tarea de repensar la Universidad impulsada por las tecnologías digitales estará a cargo de un calificado equipo de expertos internacionales. Ya confirmaron participación en TICAL2021 el Director General del Human Brain Project, Paweł Świeboda; el Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), Francesc Pedró; el Profesor de la Universidad de California Davis, Martin Hilbert; el Director del Centro de Aprendizaje Colectivo del Instituto de Inteligencia Artificial y Natural de la U. de Toulouse, César A. Hidalgo; y el Ministro de Estado para Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Astronauta Marcos Pontes.

Además de las plenarias, donde los panelistas internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos con el público de las conferencias, TICAL y e-Ciencia brindarán a los asistentes un variado programa de actividades, con la presentación de trabajos en las sesiones paralelas, talleres de capacitación, mesas redondas y el lanzamiento oficial de la conectividad del Proyecto BELLA (Building Europe Link to Latin America), infraestructura base - con el apoyo de la Comisión Europea y las redes académicas GÉANT, GARR, FCCN, DFN, RedIRIS, RENATER, RENATA, REUNA, RNP, CEDIA y RedCLARA - que conectará directamente a Europa con América Latina a través del cable submarino EllaLink.

Recuerde: El registro es gratuito y puede realizarse ahora mismo en tical2021.redclara.net, dónde también se puede obtener más información sobre los panelistas, el programa y los preparativos del más relevante encuentro de directores TIC de Latinoamérica. Garantice ahora mismo su participación y únase a nosotros en esta jornada.