Duchamp: Don’t forget, una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí
Visita virtual guiada a la exposición de Marcel Duchamp en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, Desde Uruguay, a través de las salas de videoconferencia de Plan Ceibal, participarán estudiantes, docentes y público en general

ANILLA CULTURAL URUGUAY

“Duchamp: Don’t forget, una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí”

Visita guiada remota a la exposición de Marcel Duchamp en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile
17 de noviembre – 11.00 a 12.30 horas del centro de México

Desde Uruguay, a través de las salas de videoconferencia de Plan Ceibal, participarán estudiantes, docentes y público en general, en los liceos No. 1 de Bella Unión, de San Carlos y la Inspección General Docente de Secundaria en Montevideo (calle Juncal 1395, piso 1), de la visita en tiempo real a la exposición de Duchamp en el MAC de Santiago de Chile. La entrada en dichas salas es libre y gratuita.

Las personas e instituciones conectadas a la transmisión en vivo también podrán interactuar en las  actividades preparadas pedagógicamente para la interacción vía web, através del chat de la transmisión.

Los materiales didácticos de la visita los pueden bajar haciendo clic aquí

La CO-CREACIÓN es uno de los objetivos de la Anilla Cultural desde su fundación en el 2010. El nodo chileno ha sido el pionero de las visitas guiadas remotas en museos y ha inspirado otras actividades en los diferentes nodos, como ejemplo la realizada en Uruguay el próximo pasado 2 de setiembre: “El futuro de los museos es la educación”, consistente en una visita guiada con drones y un taller con la metodología del pensamiento visual.

Los esperamos en las salas de videoconferencia o en el streaming web.

Anillacultural.uruguay@gmail.com
http://anillacultural.net/ - www.anillacultural.uy