Sumando Colaboraciones en Red COMEXI - CUDI
Con el objeto de trabajar conjuntamente para establecer y operar proyectos de intercambio y mejoramiento de la calidad de la información existente en las IES para el beneficio de las instituciones miembros.

CUDI, la Red Nacional de Educación e Investigación, firmó convenio de colaboración con COMEXI, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, con el objeto de trabajar conjuntamente para establecer y operar proyectos de intercambio y mejoramiento de la calidad de la información existente en las Instituciones de Educación Superior (IES) para el beneficio de las instituciones miembros.

Las iniciativas propuestas tienen como objetivo diseñar un marco global de actuación y cooperación para ambas instituciones en el desarrollo de actividades y servicios de orden académico. En este sentido, COMEXI y CUDI colaborarán de manera institucional participando activamente en el desarrollo y evolución de las estrategias a seguir para realización de los proyectos planteados.
Para el cumplimiento de los metas se considera lo siguiente:

a) Poner en operación una Red Mexicana para el intercambio de experiencias en relaciones internacionales de interés de las IES;
b) Fomentar la conectividad inter-universitaria para compartir información relevante de las relaciones internacionales para las IES;
c) Promover el intercambio de capacitación técnica y administrativa en temas relevantes para las IES miembros.

A través de esta iniciativa ambas instituciones fortalecerán la conectividad inter-universitaria para compartir información relevante de las relaciones internacionales o temáticas complementarias entre las Instituciones de Educación Superior que pertenecen a RedCUDI.