CUDI firma convenio de colaboración con AMEREIAF
Beneficio para las universidades asociadas, el convenio compromete a las instituciones a trabajar conjuntamente para establecer y operar proyectos de intercambio y mejoramiento de la calidad de información existente en las IES

El pasado 1ro. de julio en el Congreso Nacional de Verano Guadalajara 2016, organizado por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF) y la Universidad de Guadalajara (UDG), del 29 de junio al 1ro. de julio en la ciudad de Guadalajara, se firmó el convenio de colaboración entre la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) y la AMEREIAF.

CUDI, la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) mexicana, tienen especial interés de que LA AMEREIAF colabore de manera institucional con la corporación y participe activamente en el desarrollo, evolución y utilización de aplicaciones educativas y de tecnología avanzada, favoreciendo con ello a las instituciones miembros de la RNIE mexicana.

El convenio compromete a las dos instituciones a trabajar conjuntamente para establecer y operar proyectos de intercambio y mejoramiento de la calidad de información existente en las Instituciones de Educación Superior (IES) para beneficio mutuo.

Entre las acciones que se establecen en el convenio podemos mencionar:

· Creación y operación de una Red Mexicana para el intercambio de experiencias en sistemas tecnológicos que apoyen las funciones administrativas de las IES;

· Apoyar mediante proyectos tecnológicos a la conectividad interuniversitaria para compartir información relevante para las IES;

· Promover el uso de plataformas informáticas útiles para las IES como "Software As a Service";

· Promover el intercambio de capacitación técnica y administrativa en temas relevantes para las IES miembros de ambas instituciones.

Puedes consultar el convenio dando clic aquí, también descargar la presentación del Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI en la dirección <http://www.cudi.edu.mx/sites/default/files/CUDI/convenios/Presentacion_Carlos_Casasus_julio2016.pdf>