Suman esfuerzos LACNIC y CUDI en favor de la colaboración para el desarrollo e intercambio de conocimiento y formación de capacidades

El pasado mes de noviembre del 2023, CUDI, la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) Mexicana, firmó un convenio específico con LACNIC (el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe), organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyo objeto es entre otros, administrar el espacio de direcciones IP y otros recursos asociados en beneficio de la comunidad Internet de Latinoamérica y el Caribe; proveer servicios de registro de direcciones IP.

Esta colaboración se basará en la experiencia y la expertise de ambas organizaciones en sus respectivos campos, así como en los en proyectos, programas y actividades de ambas instituciones., mientras que CUDI aportará la experiencia de sus comunidades y grupos de trabajo para el desarrollo de programas y cursos de capacitación en temas relacionados con Internet, como ciberseguridad, supercómputo, gobernanza, gestión de redes y conectividad.

Con la firma de este convenio, la comunidad CUDI podrá colaborar en proyectos, programas y actividades relacionadas al desarrollo e intercambio de conocimiento y en la formación de capacidades, generadas por LACNIC, también podrá participar en las oportunidades de apoyo de LACNIC para terceros, en cooperación con proyectos y colaboración efectiva para investigación aplicada.

Estamos comprometidos a trabajar con LACNIC para organizar de forma conjunta instancias de formación de capacidades y/o difusión de oportunidades en el marco de programas de interés común en América Latina y el Caribe.

"Esta colaboración entre CUDI y LACNIC, es significativa para seguir impulsando iniciativas de conectividad para la educación e investigación del país", comentó el Dr. Moisés Torres Martínez, Director General de CUDI.

La firma de este convenio es un paso importante para fortalecer la colaboración entre instituciones de la región.

Adjunto Size
Convenio CUDI-LACNIC.pdf (679.98 KB) 679.98 KB