Comunicado urgente: Se pospone la Reunión de Otoño 2014
En consulta con la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero y con nuestro Presidente del Consejo Directivo, hemos conjuntamente tomado la decisión de posponer nuestra reunión hasta que la situación prevaleciente sea resuelta.

A los miembros de la Comunidad CUDI,

Los deplorables hechos de violencia que han tenido lugar en las últimas semanas en el estado de Guerrero, han complicado en forma importante la realización de nuestra Reunión de Otoño, programada del 12 al 14 de noviembre próximo.

Entre las condiciones adversas que nos preocupan están la existencia de advertencias de viaje recomendando a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero sin razones de urgencia, la toma de  carreteras, la inoperancia de fuerzas policiales y el clima de protesta que priva en la mayoría de las instituciones de educación superior del estado.

Consideramos que el llevar a cabo la reunión en las fechas programadas sería correr un riesgo de que nuestro evento, que representa un importante esfuerzo de tiempo y recursos para los asistentes, se viera perturbado por la situación imperante, en detrimento de su calidad académica.

Esperamos sinceramente que la reunión se pueda realizar en Acapulco en los primeros meses del próximo año.  La Universidad Autónoma de Guerrero nos ha manifestado que estará gustosa de recibirnos en la fecha que se determine y cuando la situación que prevalece en el estado sea resulta.

Comunico lo anterior con profunda preocupación y con el ferviente deseo de que vuelva la tranquilidad que todos deseamos al estado de Guerrero.

Carlos Casasús
Director General