Cloud for Universities (CFU): Acelerando la transformación e innovación de las Universidades en México

Cloud for Universities,es una iniciativa de Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ:AMZN), que se realiza en colaboración con CUDI, la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, con la finalidad de apoyar a las universidades en su trayectoria por la nube de AWS, impulsar la transformación, modernización e innovación de la educación y la investigación, haciendo uso de las Tecnologías de la Información (TI). Cloud for Universities brinda beneficios en créditos promocionales de AWS, capacitaciones, oportunidades de networking, iniciativas de innovación y más.

El uso de la nube ayuda a tomar decisiones, basadas en datos para optimizar recursos, permite a los investigadores acelerar el tiempo dedicado a la ciencia y potenciar sus sistemas de tecnología educativa. Las instituciones están utilizando la nube de AWS para innovar:

· Perfeccionando la experiencia de los estudiantes y profesores con tecnología de voz.

· Mejorando drásticamente la investigación con Inteligencia Artificial / Aprendizaje Automática (AI/ML).

· Proporcionando equidad digital.

· Creando centros de innovación en la nube que reúnan a los estudiantes y facultades para resolver problemas sociales con computación en la nube, etc.

Te invitamos a conocer los beneficios del proyecto “Cloud for Universities“ y  ser parte de su lanzamiento el jueves 26 de agosto de las 17:00 a las 18:00 horas (-5GMT).

“Es fundamental acelerar la transformación digital de las universidades en México, no solo para adaptarse a los desafíos que plantea la nueva realidad sino también para establecer los cimientos de la educación del futuro. El programa Cloud for Universities ayudará a hacer frente a estos retos mediante la adopción acelerada de nube, además el programa incluye beneficios adicionales que generan un impacto positivo en la institución, academia y estudiantes.” Nos comenta Carlos González, Líder de Territorios Sector Público México, AWS.

Para participar solo debes registrarte en: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZUsdeCgrT0oEtJUAduKb9hzP3ozF4Bdj7Hn

Los asistentes, tendrán la oportunidad de participar en 4 talleres impartidos por arquitectos expertos en la nube de AWS. Los talleres se realizarán en septiembre, y tendrán duración de 3 horas cada uno. El cupo está  limitado a 15 participantes por taller:

Fecha Horario Taller
Jueves 2 de septiembre 09:00 - 12:00 AWS Fundamentals: Cómputo (EC2) y almacenamiento (S3)
Jueves 9 de septiembre 09:00 - 12:00 AWS Fundamentals: Bases de datos relacionales (RDS) y API’s (API Gateway)
Jueves 23 de septiembre 09:00 - 12:00 Taller: Creando chatbots (Lex)
Jueves 30 de septiembre 09:00 - 12:00 Taller: Análisis de imágenes y video (Rekognition)

Transmisión en vivo

Jueves 26 de agosto a las 05:00 PM

Acerca de AWS

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.https://aws.amazon.com/education/

AWS, trabaja con instituciones de todo el mundo para modernizar aspectos de su misión educativa. AWS ayuda a estas instituciones para respaldar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje, conectar a la comunidad del campus con los sistemas y herramientas y almacenar el conocimiento y los datos institucionales.

Acerca de CUDI

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de nuestro país y aumentar la sinergia entre sus integrantes. CUDI fue fundada en abril de 1999 y es el organismo que busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros. https://cudi.edu.mx/