Caravanas Mexicanas del Futuro, trazando conciencias pensando en TI
Para Dar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la industria de TI, atracción de matrícula en carreras de TI, y mejores condiciones en el marco laboral.

El Proyecto tiene como propósito que las alumnas de las secundarias 328, 88, 100, 21, 231, 231, 111 y 243 de la Alcaldía Álvaro Obregón adquieran habilidades específicas con base tecnológica y despierten, el interés en desempeñar su trayectoria en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Ésta iniciativa se realizaró a través de conferencias -en línea y presenciales-, talleres, foros y otras actividades tales como mentorías, visitas a empresas, retos, proyecciones, entre otros.

Objetivos:

Niñas y Mujeres en Tecnología: Colaboración con la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEDN) de la Presidencia de la República en su proyecto para fomentar la participación e inclusión de niñas y mujeres en las TICs.

Mejores Prácticas: identificación y promoción de las actuales prácticas que impulsen el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en el ámbito empresarial.

Networking: generación de alianzas que beneficien a nuestras socios, realización de eventos y contenidos.

La Dirección de Atención y Desarrollo a la Mujer, te Invita a la

Primera Feria de Ciencias y Tecnología

Durante la feria  realizada el sábado 18 de enero, se realizaron divertidos talleres e interesantes conferencias completamente gratuitos para niñas, niños, jóvenes y padres de familia, impartidas por expertos del IPN,  la UNAM, UDG, CONACyT y representantes de la industria y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Fecha Horario Escuela Conferencista
Enero 09 11:55 - 13:00 Sec. 328