Becas para estancias cortas en Francia
Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones, fecha límite 16 de octubre...

Durante el tiempo de vigencia de la beca el CONACYT cubrirá:

 Un apoyo* de $12,900.00 M.N. para estudiantes de programas de doctorado conreconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.

 Un apoyo* de $16,000.00 M.N. para estudiantes de programas de maestría con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.

 Un apoyo* de $17,000.00 M.N. para estudiantes de programas de especialidad con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.

 Un apoyo* de $25,500.00 M.N. para estudiantes de programas con reconocimiento de PNPC que no tengan beca del CONACYT.

 Un apoyo* de $25,500.00 M.N. para profesores de programas con reconocimiento de PNPC que acompañen a un grupo de dos o más estudiantes en el mismo destino.

*Estos apoyos son por única ocasión por cada grado que curse completo durante la vigencia de los estudios de posgrado que actualmente realiza, y adicionales, en su caso, a la beca de posgrado vigente.

Áreas de Interés

Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía yTelecomunicaciones.

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en Francia para los estudiantes inscritos en sus programas de posgrado (PP) de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de Francia para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.

 Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.

 Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.

 Contar con un programa de trabajo.

 Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde serealizará la estancia

 Dar de alta o haber actualizado su CVU.

 Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0.

Contactos en CONACYT

Subdirección de Asignación de Becas Nacionales Gabriela Gómez Gutiérrez | ggomezg@conacyt.mx
Responsable de Seguimiento de Pagos

Subdirección de Becas Nacionales Ivette Guzmán Avila | seguimientobn@conacyt.mx
Módulo de atención a usuarios

Oficinas centrales del CONACYT

Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. piso. Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, México, D F.

Dirección de Becas
direccionbecasa@conacyt.mx