Abierta la convocatoria de Becas Conacyt
Abierta convocatoria de Becas Conacyt para Posgrados con la Industria 2015, la beca incluye el pago de la colegiatura con límite hasta por 5,000 pesos mensuales

La beca incluye el pago de la colegiatura con límite hasta por 5,000 pesos mensuales, que serán entregados directamente a la IES/CII que postule la beca, a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma. Sólo se realizarán pagos posteriores a la fecha de inicio de la beca, para cada uno de los dos periodos detallados en el calendario de la presente convocatoria.

Fecha límite para postular: 27 de noviembre de 2015

Áreas de interés

Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII) que cuenten con programas de posgrado en la modalidad Posgrados con la Industria (PPI) registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).  Los alumnos podrán obtener una beca de acuerdo con el Reglamento de Becas del Conacyt.

Los estudiantes pueden ser mexicanos o extranjeros, inscritos en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt. Los estudiantes extranjeros acreditarán su estancia legal en el país.

Requisitos:

I. Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad Posgrado con la Industria (PPI) registrado en el PNPC.

II. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT antes de la fecha de postulación de su solicitud.

III. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PPI al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT.

IV. Haber obtenido:

• Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o;
  • Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.

V. Si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.

VI. Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del CONACYT.

Contactos en CONACYT
Subdirección de Asignación de Becas Nacionales: Gabriela Gómez Gutiérrez
Director de Becas: direccionbecasa@conacyt.mx

Módulo de atención a usuarios:
Oficinas centrales del CONACYT
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. piso. Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, México, D. F.