1a Convocatoria Nacional para Asignación de Recursos en el Clúster De Supercómputo “ABACUS I" | Cudi Pasar al contenido principal
1a Convocatoria Nacional para Asignación de Recursos en el Clúster De Supercómputo “ABACUS I"

1a Convocatoria Nacional para Asignación de Recursos en el Clúster De Supercómputo “ABACUS I"

  1. Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV, para la realización exclusiva de proyectos académicos y de investigación.
  2. La evaluación de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
  3. Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas) generales de uso de ABACUS I. Cabe aclarar que los responsables de las actividades aceptadas están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
  4. La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas de CPU/GPU asignadas a cada proyecto. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de tres meses y se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
  5. Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
  6. El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx).

CALENDARIO

Fecha de publicación: 6 de abril de 2016

Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 29 de abril 2016 (23:59:59 CST).

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 30 de junio de 2016 a través de la página Web de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx/) y directamente en el correo electrónico de los responsables de los proyectos.

La solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a abacus@cinvestav.mx.

SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA EN PDF

Informes

  • Ing. Omar Nieto

Coordinador de Infraestructura
onieto@math.cinvestav.mx

  •  Ing. Daniel Ortiz

Administrador de Sistemas
dortizg@cinvestav.mx

  • Dr. Alejandro Flores

Coordinador Científico
alejandro.flores@cinvestav.mx

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