1a Convocatoria Nacional para Asignación de Recursos en el Clúster De Supercómputo “ABACUS I"
- Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV, para la realización exclusiva de proyectos académicos y de investigación.
- La evaluación de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica del CINVESTAV.
- Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas) generales de uso de ABACUS I. Cabe aclarar que los responsables de las actividades aceptadas están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas de ABACUS.
- La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas de CPU/GPU asignadas a cada proyecto. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de tres meses y se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamente paralelo.
- Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, etc.), así como en cualquier otro que de ellos se derive.
- El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx).
CALENDARIO
Fecha de publicación: 6 de abril de 2016
Fecha límite de recepción de propuestas para esta convocatoria: 29 de abril 2016 (23:59:59 CST).
Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 30 de junio de 2016 a través de la página Web de ABACUS (http://www.abacus.cinvestav.mx/) y directamente en el correo electrónico de los responsables de los proyectos.
La solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a abacus@cinvestav.mx.
SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA EN PDF
Informes
- Ing. Omar Nieto
Coordinador de Infraestructura
onieto@math.cinvestav.mx
- Ing. Daniel Ortiz
Administrador de Sistemas
dortizg@cinvestav.mx
- Dr. Alejandro Flores
Coordinador Científico
alejandro.flores@cinvestav.mx